Estatales, docentes y movimientos sociales vuelven hoy a marchar hacia Casa de Gobierno

Los trabajadores de la administración pública provincial, junto con gremios docentes y movimientos sociales, volverán hoy a marchar hacia Casa de Gobierno para expresarse en contra de la gestión del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por la falta de reapertura de la discusión salarial.

Esta marcha también marca el final de la medida de fuerza dispuesta por las entidades sindicales docentes Atech y Federación Sitech, mientras que el paro de UPCP que también inició el miércoles, se extenderá hasta mañana. A la manifestación gremial se suman distintos movimientos sociales que conforman la Multisectorial.

Los reclamos

El secretario general de UPCP, José Niz, dijo durante la primera jornada de protesta que el paro de 72 horas es en reclamo de aumento salarial, pero también por el pago de bonificaciones, pase a planta, bono de fin de año como en otras provincias y el incremento de las becas, porque “la inflación se devoró los salarios”.
Asimismo puso de relieve que otro de los reclamos es por “un sistema de salud de calidad, educación y seguridad para todos”, por tal razón instó a los trabajadores a participar de la marcha.
“Caminaremos juntos como clase trabajadora que somos para demostrar al gobernador a cargo que somos personas igual que él y que cualquier ciudadano y que merecemos un trato digno e igualitario como todos. Que sólo en un ámbito de diálogo y buena predisposición, lograremos salir adelante como pueblo y provincia”.
Por último indicó que la marcha iniciará desde el Hospital Perrando, donde está prevista la concentración a partir de las 9.

Los docentes

Por su parte el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, ratificó la acción de protesta y la participación en la movilización provincial en Resistencia a fin de “lograr la reapertura de la discusión salarial para este segundo semestre, teniendo en cuenta que la inflación no ha cedido en su alza y ya hecho mella los magros salarios de los trabajadores”.
El dirigente no dudó en sostener que “esta situación de conflicto es pura y exclusiva responsabilidad del propio gobierno, que pretende ignorar los reclamos intentando vender a la sociedad realidades falaces de que la provincia esta orden, cuando la salud, la educación y la seguridad están en riesgo. Es evidente que la preocupación del gobierno y de los distintos partidos políticos pasa por gastar los recursos en empapelar las calles con precandidaturas y no en atender los justos reclamos, intentando hacer responsable a los gremios de la discontinuidad de los distintos servicios”.


Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"