Gremios docentes acusan al gobierno de negar la realidad educativa

Tras el anuncio oficial del adelantamiento del final de clases

Los gremios Atech y Federación Sitech, señalan que la decisión del Ejecutivo provincial de adelantar el final de las clases en el nivel primario, el Bachillerato Libre para Adultos y las bibliotecas al 12 de diciembre, confirma la falta de capacidad del gobierno para resolver el conflicto docente. Advierten que de esa manera se niega la realidad educativa de la provincia.


"A esta altura de las circunstancias no nos sorprende nada. Lo había anticipado el ministro de Educación, cuando dijo que analizaban la posibilidad de acortar la finalización de las clases a raíz de las altas temperaturas que no permitían el normal funcionamiento de los acondicionadores de aire, como si todas las aulas de la provincia estuvieran refrigeradas. Las pocas que tienen estos equipos los tienen gracias al esfuerzo de las cooperadoras, de los padres y los docentes, porque el gobierno nunca puso un solo acondicionador de aire en una sola escuela", dijo a RADIO CIUDAD Rosa Petrovich, de Atech, al opinar sobre el comunicado del gobierno que señala que se adelanta el fin del ciclo lectivo ante el supuesto cumplimiento de metas y objetivos en Educación.


"Si el gobierno estaba analizando esta posibilidad era porque reconocía la ineficacia para resolver el conflicto docente. Desde octubre hay escuelas que suspendieron las clases por la propia decisión de las comunidades educativas porque ni siquiera tenían agua para tomar. Entonces no se adelanta el fin de clases porque se cumplieron las metas. Decir esto es una afrenta a la inteligencia de todos los chaqueños", sostuvo.



"Es muy poco serio plantear esto. Está claro que el motivo del adelanto de la finalización de las clases es la ineptitud del gobierno para resolver los conflictos y menos el conflicto docente", remarcó Petrovich.



"El final de clases estaba previsto, en principio, para mediados de diciembre. Los docentes seguimos afectados con las obligaciones concurrentes hasta el 23 de diciembre. Todos sabemos cuál es la situación por la que atravesamos a lo largo de todo el ciclo lectivo", sostuvo la titular de Atech.



Petrovich recordó que Atech comenzó este miércoles, junto a Federación Sitech, un paro de 48 horas, y que este jueves se movilizan por las calles céntricas de Resistencia junto a otros sectores.


Por su parte, Eduardo Mijno, de Federación Sitech, dijo a RADIO CIUDAD que "es lamentable la capacidad que tienen para mentir en el gobierno".


"Lo preocupante es que no ven el conflicto, y entonces creen que no tienen nada para solucionar. Entonces el año que viene, nuevamente habrá conflictos porque no consideran que no tienen que devolver los haberes descontados, o recuperar el 15 o 20 por ciento que perdimos este año. Para el gobierno no hay conflicto", sostuvo Mijno.


"Con este nivel de desconocimiento y de mentira por parte del Ministro de Educación, que incluso habla de una revolución, hay un nivel de negación de la realidad que es muy alto, y esto va a traer consecuencias", dijo Mijno a la vez que anticipó un año escolar 2015 "muy conflictivo".


Fuente:   Chaco día por día


Comentarios

  1. La revolucion educativa se basa en que el ministerio descartó ya hace un año el período de compensatorio de diciembre lo que significa . que todos los alumnos alcazan, los objetivos , sobrepasando nuestro envestidura profesional. avasallante no??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo