Los profesionales de salud pública paran hoy y mañana

Las dos entidades sindicales que nuclea a casi la totalidad de los profesionales de salud pública de la provincia, anunciaron por separado- que hoy y mañana llevarán adelante un nuevo paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El secretario general de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch), Ricardo Matzkin, dio cuenta que la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
Respecto a los reclamos que vienen haciendo, sostuvo que “seguimos sin tener contacto con los funcionarios y por ende tampoco tenemos solución a nuestros planteos. La semana pasada volvimos a pedir audiencia, esta vez dirigida al gobernador, pero para que articule reunión conjunta con los ministros de Hacienda y Salud (Federico Muñoz Femenía y Jaime Parra Moreno) para definir políticas que hacen al personal de salud, pero lamentablemente no tenemos ninguna respuesta, por eso es que seguimos reclamando porque la inflación va desintegrando nuestro sueldo”.
También hizo mención a la situación del impuesto a las ganancias, dando cuenta que “por más que (Jorge) Capitanich lo niegue, es una carga que nos hace perder gran parte del aumento salarial del año y que además acarrea serios problemas con el tema de las guardias médicas.



El profesional que hace más de dos guardias prácticamente trabaja gratis y además están en una trampa porque son pocos profesionales en el servicio y deben hacer al mes muchas guardias”.
Matzkin también cargó contra otras situaciones como el de las bonificaciones y recategorizaciones, sosteniendo que “hay un desorden importante, cientos de bonificaciones vienen perdiéndose en distintos estamentos. Hay una burocracia destinada a negar los beneficios que le corresponden a los trabajadores”.

En la gremial

Por su parte la Gremial Médica Hospitalaria, volvió a ratificar la continuidad de las medidas de acción directa por 48 horas e insisten respecto a la “grave situación que atraviesa la salud pública”, no solo en lo salarial y de recursos humanos sino también en materia de infraestructura y equipamiento.
En este contexto durante la última tormenta, también utilizaron las redes sociales para reflejar el estado del hospital Perrando. También apuntaron contra las autoridades provinciales por la falta de respuesta a los reclamos que vienen haciendo y denunciaron que “los hospitales y centros de salud, carecen de equipamiento y fundamentalmente de recurso humano profesional y no profesional”.
Aseguraron que como gremial Medica Hospitalaria va a continuar denunciando las distintas falencias y ratificaron el paro previsto para hoy jueves 27 y mañana 28 de noviembre.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo