Miércoles y jueves no habrá bancos en todo el país


La Asociación Bancaria pide que a Nación que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas. La medida de fuerza afecta también a la provincia.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro del próximo miércoles y jueves ante la falta de respuestas del Gobierno al pedido de cambios del mínimo no imponible de Ganancias, medida que afectará también a los bancos del Chaco.
Con esta medida de fuerza, los empleados del sector ya suman la quinta jornada de huelga en lo que va del año y el gremio sostiene que el descuento impositivo por ganancias "degrada" los salarios, debido a que la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%.
Por lo tanto, el sindicato le pide al Gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas, pero el Ejecutivo ratificó que por este año no habrá modificaciones.
En tanto, la AB sostiene que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en los casos de los sueldos superiores a $15.000 y reclama que ese beneficio se haga extensivo a todos los trabajadores del sector. 
Cabe recordar que los trabajadores ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.  






Fuente:  Primera Línea



Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"