Segundo día sin bancos en Chaco y todo el país por paro de empleados

Reclaman reparación salarial por ganancias


La Asociación Bancaria (AB) concluye hoy un paro de 48 horas en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que hoy ni mañana habrá actividad en bancos de todo el país.


El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se realiza el paro porque "no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria".
"Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización", afirmó en declaraciones a DyN.
Berrozpe se quejó porque "la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas", a la vez que insistió con el reclamo de una "reforma tributaria".
Por último, recordó que, con el paro de hoy y mañana "serán diez los días del año" en los que los bancarios agrupados en la AB no atendieron al público producto de medidas de fuerza.
Fuente:  DyN en D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco