ATE finalizará el año con un nuevo paro por 48 horas desde el lunes


La medida será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Incluye la instalación de carpas en los hospitales adheridos del interior.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco cerrará este año 2014 tal como lo empezó: con un nuevo paro provincial en Salud Pública por espacio de 48 horas a partir del lunes 29, continuando con el reclamo para que se reglamente el ámbito de paritarias, el pago de las bonificaciones y un bono de fin de año, además del cese de la precarización laboral.
Esto lo informó el secretario adjunto de la entidad sindical, Mario Bustamante, señalando que se mantendrá la misma modalidad: con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia. No obstante, están garantizadas las guardias mínimas a fin de que la población no se sienta tan afectada por la medida de fuerza.
Cabe recordar, que el martes último el sindicato concluyó un paro de dos días en base al mismo pliego de reivindicaciones. "Si bien este año hemos iniciado el proceso de pase a planta en Cultura, como también en mejoras en la Secretaría de Energía de la provincia y frenado el proyecto previsional oficial en Ecom, vamos a seguir reclamando la ley de Carrera Sanitaria y la precarización laboral en los distintos sectores estatales”, manifestó Bustamante.
Según destacó, si bien quedaron demandas pendientes de resolver, el 2014 no fue "del todo negativo” ya que se lograron avances en materia de bonificaciones por mayor dedicación, título y antigüedad, como también en el pase a planta. No obstante, remarcó que "la clave del 2015 se relacionará sin dudas en tomar medidas contra la precarización laboral y lograr consenso en lo que hace a la puja salarial”.
En este contexto, consideró que desde el punto de vista sindical ATE priorizará el reclamo para que se reglamente el ámbito de paritarias que hasta el momento no fue puesto en funcionamiento. "Todos los aumentos han sido otorgados por decreto y de manera unilateral, lo cual condiciona a los trabajadores al momento de participar en cuestiones como el pase a planta y lo relacionado a los convenios colectivos de trabajo”, planteó Mario Bustamante.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo