Comienza el paro de UPCP y mañana hay movilización

Los trabajadores de la administración pública, entes autárquicos y descentralizados nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), inician hoy un paro de 48 horas. A este medida se suman los docentes de Federación Sitech que en el congreso del fin de semana determinaron continuar con las acciones de protesta y participar de la movilización hacia Casa de Gobierno dispuesta para mañana, con la posibilidad concreta de llevar adelante una vigilia en la plaza central esperando respuestas salariales por parte del Ejecutivo provincial.



Desde el gremio conducido por Eduardo Mijno afirmaron que “esta medida de fuerza en el fin del ciclo lectivo 2014 es el preludio de lo que será el inicio del ciclo lectivo 2015, donde el congreso también determinó el no inicio en tanto y en cuanto el gobierno persista en la política de ajuste”.

Asimismo dieron cuenta que “a pesar del receso de vacaciones, asegura en estado de alerta y movilización, teniendo en cuenta que el hambre y las necesidades no se toman vacaciones”.


Fuente:  D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta