Daniel Aguirre: "Los gremios también somos responsables por la enorme cantidad de paros docente, pero el primer culpable es el gobierno "

El titular de UTRE Ctera admitió que los gremios también tienen su cuota de responsabilidad en la enorme cantidad de paros docentes que hubo este año, pero aun así es poco lo que pueden hacer, ya que el Gobierno provincial se encuentra "totalmente cerrado al diálogo". 

Aguirre afirmó en DEBATE POLÍTICO por Radio Natagalá que “tenemos un estilo de gobierno donde la característica es la unilateralidad en los anuncios y la relativa participación de los sindicatos, a  veces solamente formal. Una prueba concreta es este último anuncio, realizado por el gobernador interino, con respecto al adelantamiento del fin del ciclo lectivo en la provincia del Chaco”. Esta falta de predisposición al diálogo, en sus palabras, “va a contrapelo de la política educativa del Gobierno nacional”.
"El Chaco tiene una particularidad: más de 60 días sin clases tendrán nuestros alumnos, sumados a los 50 días de paro del año pasado, de manera que vamos a tener que en los últimos cuatro años muchos de alumnos habrán perdido el equivalente a un ciclo lectivo", observó el titular de UTRE Ctera. 
 “Entonces si estamos en una provincia que tiene como única alternativa el paro, la proyección es sencilla: en cinco años será un ciclo lectivo completo sin clases”, volvió a remarcar Aguirre. Con respecto a la altísima cantidad de días sin clase, acotó que “No hay forma de comprender esto. Se podría entender en el marco de una crisis sanitaria, pero así, de esta manera, no hay fundamentos”.
Consultado acerca de si considera que los gremios también tienen una alta cuota de responsabilidad en la cantidad de días de clase perdidos, contestó que “el Poder Ejecutivo tiene una gran cuota de responsabilidad en esto, pero nosotros desde los gremios somos incapaces de llevar adelante una estrategia de actuación conjunta: uno se termina convirtiendo en parte del paisaje”.  Como solución propone “agudizar el ingenio y buscar estrategias, más con un gobierno de estas características, totalmente cerrado al diálogo”, destacando con esto que no adhiere a la idea de que el paro sea la única ni mucho menos la mejor solución a los reclamos salariales docentes.
Al igual que días atrás lo hiciera Rosa Petrovich, titular de ATECH, cree que hay dinero disponible en la caja provincial para hacer frente a los reclamos de los gremios, “al menos para empezar a discutir. Estamos en situación de un retroceso importante, estamos pidiendo continuidad o reapertura de la discusión laboral, y esto es un retroceso importantísimo en la situación de los docentes del Chaco”.
Reconoció también que en la provincia se pierden tantos o más días de clase por ausentismo docente que por paros docentes. “Esto es así, y es una situación que se da en todo el país. Hay muchos compañeros que faltan porque no saben qué hacer con sus alumnos. Pero también es cierto que hay docentes que llegan al fin de semana con más de 400 kilómetros hechos para poder cubrir sus horas de clase. Todas estas variables hacen al ausentismo docente”

Fuente:  Chaco debate

Comentarios

  1. Daniel Aguirre: ¡¡que cara rota!!! ¿cuándo hicieron un paro ustedes?

    ResponderBorrar
  2. CREES QUE LOS DOCENTES NO SABEMOS QUIEN ES QUIÉN ENTRE LOS GREMIALISTAS????

    DE QUÉ TE LA DAS SI NUNCA LUCHASTE POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES
    SIEMPRE NOS RIFASTE POR 2 PESOS!!!!!

    USTEDES SOLOS SE DESENMASCARAN...

    ResponderBorrar
  3. Aguirre Si sos algo de responsable y sabes defender a los docentes... Como creemos q lo haces, porque no gestionas para que nos devuelvan lo que nos descontaron por los dias de paros.. A mis colegas y a mi nos sacaron entre 1000 y 4000 pesos. Un robo !!!

    ResponderBorrar
  4. y donde esta la libertad de prensa lo que empesamos la dosencia tenemos derechos de expresar nuestra disconformidad con el gobierno o nuestra confomidad, otambien apoyar a las furas autofidades que nos van a represetar en el futuro.

    ResponderBorrar
  5. Aguirre: muy lindo leiste el discursito que te escribio Soto, sos muy buen alumno. Que fragil de memoria habian sido muchos.-------

    ResponderBorrar
  6. "Los gremios también somos responsables por la enorme cantidad de paros docente..." SIN EMBARGO TU GOBERNADOR DIJO QUE SE CUMPLIERON TODOS LOS OBJETIVOS PROPUESTOS PARA ESTE AÑO EN EDUCACIÓN..... debe ser que el gobierno se propone sacar alumnos cada vez mas ignorantes y atrofiados mentales

    ResponderBorrar
  7. A este gobierno lo único que le interesa son los datos estadísticos. No le importa si el chico aprendió a leer, lo importante acá es q el alumno pase, el chico es un número

    ResponderBorrar
  8. No me interesa comentar más. Veo q hay tantos maleducados y a eso si les dejan. Por favor no saquen más mi comentario. Esto se llama censura

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoHay que ser un poco paciente. Los comentarios tardan un poco en salir a veces porque primero los leo. Esta medida debí tomar porque no respetan las reglas para comentaristas. Si alguno viola esas reglas no se publica ( o si sale , luego lo elimino)
    Disculpen las molestias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo