Ecom: Atech rechaza proyecto oficial para jubilar a empleados por Insssep

'Requerimos a los diputados que abandonen el camino de la generosidad con lo ajeno y los invitamos a que realicen beneficencia con fondos de sus propios bolsillos', reiteraron desde el sindicato.


Atech afirma que el proyecto oficial propicia la destrucción del actual régimen previsional.
Desde el sindicato de Atech expresaron su repudio al proyecto de ley que remitiera al gremio el titular del bloque del PJ, Ricardo Sánchez, asegurando que a través del mismo se está propiciando la destrucción del actual régimen previsional.
El sindicato fundamentó el rechazo a esta iniciativa parlamentaria planteando en el artículo 1° que modifica los artículos 7°; 8°; 9° y 10° de la Ley Nº 6679, en lo referente al artículo7° en el inciso a) se crea una opción especial para los empleados en actividad y cesado de la empresa Ecom Chaco. Indicaron que es absolutamente de privilegio frente al resto de los trabajadores de la administración provincial y municipal al brindar la posibilidad de realizar los aportes personales y patronales faltantes, con posterioridad al beneficio y/o estableciendo en actividad un aporte extra del 11 por ciento.
Según remarcaron, dicha excepción "sólo está destinada a eludir el sistema de reciprocidad vigente, Decreto-Ley 9316/46 y aplicado a los restantes empleados de la administración provincial y municipal, que no poseen esta posibilidad que se brinda a los de la Empresa Ecom Chaco”. 
A su vez, el gremio que dirige Rosa Petrovich indicó que estos aportes que pretenden fijarse representan una doble imposición previsional, ya que tanto la empresa como los empleados ya efectuaron los mismos al Sistema Nacional Previsional (Anses), porque corresponden al período anterior al mes de abril de 2011, por lo tanto son ilegales e inconstitucionales.
Atech señaló que los cargos de aportes personales y patronales por períodos no aportados (y no como doble imposición) se estableció en casos anteriores por razones de estricta justicia reparadora para los empleados del Estado provincial y municipal que sufrieron persecución política, ideológica, gremial y/o de cualquier otra índole; o cesanteados sin causa legal alguna; o como reconocimiento a la evasión generada por el mismo Estado (personal en negro).
Todo ello bajo la figura del "contrato de obra”, mientras que en el orden nacional responde a la misma causa para el sector privado. "Tal situación no se presenta para los empleados de Ecom, por lo tanto solo responde la fijación de estos cargos de aportes a una simple especulación previsional de quienes pretenden una mejor remuneración jubilatoria a través del Insssep”.
Según indicaron, pretenden lograr esto efectuando un "per-saltum” de las obligaciones establecidas en la Ley 4044 para el sistema solidario y de reparto, a las cuales se deben ajustar los restantes trabajadores estatales y municipales, eludiendo además el Sistema Federal de Reciprocidad Jubilatoria Decreto-Ley 9316/46.
"Por lo expuesto, una vez más requerimos a los diputados que abandonen el camino de la generosidad con lo ajeno y los invitamos a que realicen beneficencia con fondos de sus propios bolsillos, a que construyan un organismo previsional ajeno al Insssep para que jubilen con aportes nuevos, o sin ellos, a todos quienes quieran pero no lo hagan con los nuestros”, sentenciaron desde Atech.


Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta