Este miércoles arranca el paro de 72 horas anunciado por UPCP, con movilización y marcha incluida


El paro general se llevará adelante desde el miércoles 10  de diciembre y por 72 horas con movilización y marcha. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con garantía de guardia mínima en los servicios que requieren atención directa.
 
Niz detalló además que continúan con medidas de acción directa los Servicios de Alimentación, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando y por su parte Administración Provincial del Agua y Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil. Todos los paros sectoriales tienen un hilo conductor  denunciar el estado de abandono en que están los servicios  públicos.
 
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz,  destacó “la inquebrantable voluntad de los trabajadores del Sector Público, de continuar firmes en la lucha por un salario digno y  compulsar al Ejecutivo para que  pague,  antes de fin de año los beneficios que le corresponden, reajustes por conceptos mal liquidados, bonificaciones por prestación de servicio en jornada horaria superior a la legal, recategorización,  pase a planta y estabilidad laboral”.
 
El dirigente, lamentó  que “a las puertas de fin de año, el gobierno no haya solucionado el conflicto que seguramente seguirá el año que viene”.
 
“Hemos tratado por todos los medios a nuestro alcance que el Ejecutivo tome conciencia  que sin diálogo no se pueden construir  una sociedad pacífica, la inseguridad atraviesa nuestras vidas cotidianas, y a eso sumamos el ajuste salarial que   castiga a nuestras familias”.
 
“El Gobierno está más preocupado por las inauguraciones de obras y actos que encubren una campaña política,  que darle  solución a los planteos de una sociedad  que vive una incertidumbre constante, producto de  la falta de políticas de Estado”.
 
“Como  sindicato,  estamos  de pie defendiendo  los servicios públicos  y queremos que la sociedad  apoye junto a  nosotros en las calles nuestro reclamo, para que el gobierno sienta  que ellos son los únicos responsables de dar solución a  esta situación de crisis generalizada: crisis alimentaria, crisis educacional, crisis sanitaria, crisis en seguridad ciudadana, crisis salarial, crisis en el transporte, etc”.
 
“Frente a la población, ya no son creíbles en sus planteos, con constantes contradicciones en el discurso, después de haberse vanagloriado  que  en la Provincia no hay desempleo, que la recaudación se incrementó ahora pretenden echarle la culpa a  la exención  de ganancias    y que por eso no pueden pagar incrementos salariales, todas excusas sin fundamentos,   que pretender sostener un ajuste salarial injustificado.
Paro general”
 
Niz convocó a todo el pueblo del Chaco, “a demostrarle al Gobernador y su gabinete que el bienestar de nuestras familias no se negocia y que los elegimos para que nos gobiernen, no para que nos opriman económicamente”, concluyó.
 
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación