Finaliza el ciclo escolar con paros docente

Más de 50 días de paro hubo en 2014. La pauta salarial no conformó, por lo que Federación Sitech para por 72 horas y Atech por 48 horas. Anticipan conflicto en 2015.




Federación Sitech y la docencia chaqueña, terminan el ciclo escolar 2014, con medidas de fuerza por 72 horas, medida de fuerza que se concreta desde este miércoles y hasta el viernes.
“Este cierre de fin de ciclo con medidas de fuerza en rechazo y repudio a las políticas implementadas por el gobierno Nacional, Provincial y su servidor, ex gremialista combativo, el ministro Sergio Soto, no hace otra cosa que anticipar un 2015 conflictivo”, señala Eduardo Mijno.
A su vez, analiza que “la política de ignorar conflictos trae como consecuencia la imposibilidad de solucionarlos y por lo tanto perduran agudizándose en el tiempo, con todas las consecuencias indeseables que terminan sufriéndola la comunidad educativa en su conjunto, padres, alumnos, docentes, como fue a lo largo de todo el año”.
Por otra parte denuncia que “el gobierno intenta acallar los conflictos a través de medidas represivas: directas e Indirectas, la primera, represión Indiscriminada y persecución contra mujeres, ancianos y niños como lo sucedido los días 7 de mayo y 4 de junio pasado, en la plaza central”, recordó y volvió a rechazar la Resolución 506 de reemplazo de los docentes los “salvajes” descuentos de haberes por días de paro.
Para Mijno esas medidas “implican un doble castigo ya que nos rebajan el sueldo vía inflación y ante la protesta legítima, por tamaña injusticia, nos saquean con los descuentos”, señala y adelanta que en 2015 uno de los temas principales de la resolución del conflicto será la inmediata devolución de todos y cada uno de los haberes descontados.
La Multisectorial, CTA autónoma, el día jueves se manifestarán en las calles en repudio y en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA autónoma conducida por Pablo Michelli.

48 horas
Atech en tanto para jueves y viernes, con movilización. Explica que el paro es para pedir por urgente recomposición salarial y responsabiliza al gobierno del inminente no inicio de clases 2015.
“Ante la total falta de respuestas a los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos, por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %”, la Atech ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la provincia para los días jueves y viernes próximos informó Rosa Petrovich.
La Atech ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, para responder a los justos reclamos salariales, por la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, “la mayor recaudación creciente en el orden provincial. Lo que no se aprecia en absoluto es una reacción mínima, de parte de las autoridades gubernamentales para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber”, señala Petrovich.
El gremio además finaliza el ciclo lectivo con un paro “en repudio a todas las prácticas desleales, y particularmente a los arbitrarios y salvajes descuentos por paros, con el reclamo por su devolución total”.

No inicio de clases 2015
El gremio responsabiliza “al gobierno provincial, del inminente no inicio del ciclo lectivo 2015, que es lo que viene asegurando a pasos agigantados con su repudiable política autoritaria, represiva, de indiferencia y desprecio por el conjunto de los trabajadores y en particular de los trabajadores de la educación”.
“Si cree que anticipando el cierre del ciclo lectivo del presente año, como ha determinado días pasados con el único fin de “disimular y esconde” el conflicto docente, lo único que ha hecho fue poner de manifiesto una vez más la absoluta ineptitud e incapacidad para resolver ninguno de los conflictos que sellaron y continúan sellando este 2014”, dice la dirigente gremial.
“Conflictos profundizados de los distintos sectores, ante la política de pobreza y de miseria pergeñada para el pueblo trabajador, a través del severo ajuste vía inflación y de una política salarial de actualización permanente, totalmente ausente desde el gobierno, lo que ha llevado a la pulverización generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos”, añade y convoca a la docencia a adherirse a la medida.

Fuente:   DataChaco

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo