Gobierno creó el registro nacional de accidentes laborales

El Gobierno creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al que tanto las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los empleadores autoasegurados deberán denunciar los accidentes de trabajo.

Así quedó establecido a partir de una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial. El Renal entrará en vigencia a partir del primero de enero próximo, según lo dispuesto por la Superintendencia, a cargo de Juan González Gaviola.

En ese Registro quedarán asentadas las denuncias de contingencias y enfermedades de los trabajadores, para lo cual se diseñó un procedimiento que deberán cumplir las ART y los empleadores autoasegurados.
La resolución puntualizó que "la información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control". Además, destacó que es necesario promover "mejoras y correcciones a los sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Se considera necesario impulsar una medida conducente a evitar la dispersión normativa y facilitar su aplicación, unificando en un solo texto lo normado en la materia", indicó el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas/AFP en  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio