El
Gobierno creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al
que tanto las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los
empleadores autoasegurados deberán denunciar los accidentes de trabajo.
Así
quedó establecido a partir de una resolución de la Superintendencia de
Riesgos del Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial. El Renal
entrará en vigencia a partir del primero de enero próximo, según lo
dispuesto por la Superintendencia, a cargo de Juan González Gaviola.
En ese Registro quedarán asentadas las denuncias de contingencias y enfermedades de los trabajadores, para lo cual se diseñó un procedimiento que deberán cumplir las ART y los empleadores autoasegurados.
La resolución puntualizó que "la información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control". Además, destacó que es necesario promover "mejoras y correcciones a los sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Se considera necesario impulsar una medida conducente a evitar la dispersión normativa y facilitar su aplicación, unificando en un solo texto lo normado en la materia", indicó el texto oficial.
En ese Registro quedarán asentadas las denuncias de contingencias y enfermedades de los trabajadores, para lo cual se diseñó un procedimiento que deberán cumplir las ART y los empleadores autoasegurados.
La resolución puntualizó que "la información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control". Además, destacó que es necesario promover "mejoras y correcciones a los sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Se considera necesario impulsar una medida conducente a evitar la dispersión normativa y facilitar su aplicación, unificando en un solo texto lo normado en la materia", indicó el texto oficial.
Fuente: Noticias Argentinas/AFP en D. Chaco
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