Habrá recarga normal de los cajeros automáticos durante las fiestas

A pocos días de que el gobierno nacional decidiera asuetos por las fiestas para los empleados públicos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo lo propio en lo que hace a todas las entidades crediticias del país, las cuales no atenderán al público el 25, 26 y 31 de diciembre como también el 1 de enero. Por otra parte el Nuevo Banco del Chaco garantizó la recarga de los cajeros automáticos durante las fiestas.


Con motivo de los días no laborables las entidades bancarias toman las precauciones para la recarga de los cajeros automáticos a partir de que mucha gente se está agolpando para retirar dinero en efectivo. En este sentido, desde el NBCh expresaron que se mantendrá la recarga normal de los cajeros tal cual se hace habitualmente, por lo que aseguraron que se mantendrá la cantidad suficiente de billetes.

Los feriados

Siguiendo las disposiciones del central, habrá asueto parcial el 24 de diciembre, trabajándose hasta las 13, hecho que beneficiará a las entidades que están en Buenos Aires, porque en el caso del Chaco los Bancos atienden al público hasta el mediodía y la parte administrativa hasta las 14, por lo que prácticamente será una jornada laboral normal.
Desde el Nuevo Banco del Chaco comunicaron oficialmente a NORTE que la entidad adhiere a las disposiciones del Banco Central por lo tanto el 26 será feriado puente y no así el 2 de enero como si ocurre con los empleados públicos nacionales por decreto presidencial. En tanto que habrá un asueto parcial el 24 de diciembre y total el 31.
El ente monetario invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida en relación a sus propios trabajadores. Además se aclara que el 26 de diciembre no habrá actividad financiera y cambiaria por tratarse de un feriado puente, mientras que el viernes 2 de enero la actividad será normal, no aceptándose así el pedido efectuado por la Asociación Bancaria.
Con estos datos la semana que viene la actividad bancaria en el Chaco será de lunes a miércoles y la siguiente será el lunes, martes y viernes.

Fuente:  D. Norte 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta