Multisectorial y Upcp realizan movilización en varios puntos del microcentro de la ciudad : continuaría toda la tarde

Los trabajadores estatales nucleados por la Unión Personal Civil de la Provincia, sumados a los diferentes agrupaciones que conforman la Multisectorial iniciaron la movilización prevista para hoy, medida que cierra una semana de 72 horas de paro en varias dependencias del estado. El reclamo responde a “salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y ambientes libres de violencia labora”, indicaron desde el gremio. 
La movilización que estaba planteada para hoy comenzó a concretarse hace minutos, con una extensa columna de manifestantes que “pretenden hacer oír una vez más cada uno de los reclamos el sector al gobierno provincial”, detallaron.

Las diferentes agrupaciones sociales, gremiales y sindicales marcharon desde puntos estratégicos de la ciudad y fueron concentrándose hacia el microcentro de Resistencia donde son contenidos por fuerzas policiales. La situación aún es tranquila aunque no se descarta la intervención de los uniformados para retirar a los manifestantes de las arterias más concurrentes de la ciudad.
En comunicación con NORTE, Abel Galeano, delegado de los precarizados del hospital Pediátrico aseguró que "los cortes y manifestaciones no quedarán en esta mañana, sino que continuarán durante toda la tarde en diferentes puntos de la ciudad".


Fuente: D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias