Sáenz Peña: relanzan la Escuela de DT de Fútbol en la Uncaus

A partir de marzo se dictarán las clases para directores técnicos de fútbol en la Uncaus (Universidad Nacional del Chaco Austral). El acuerdo se realizó entre el rector, en uso de licencia, Omar Judis, el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra y el representante de los técnicos Carlos Sáez.

Una buena noticias para los futbolistas, ya que en la Uncaus volverán a dictar las clases para los técnicos de fútbol, a partir de marzo.
La Liga Saenzpeñense de Fútbol recibió con beneplácito la concreción de la re apertura de la Escuela de Directores Técnicos que se encontraba cerrada hace varias temporadas y que ahora podrá disfrutar de una nueva etapa, a través del apoyo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
El ciclo lectivo comenzaría en marzo del próximo año con inscripción vía on line con la parte teórica en la Uncaus y la práctica en el club General Belgrano.
En el acta de acuerdo se hizo presente el rector en uso de licencia, Omar Judis, que fue recibido por el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra y en representación de los técnicos recibidos en esta filial, Carlos Sáez.
El cupo para los participantes, en principio sería de 45 alumnos, y es requisito tener título secundario para poder acudir a las clases que brindarán técnicos recibidos y profesores de la misma Universidad.
Omar Judis, actual Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, destacó esta nueva oferta educativa que se enmarca en la política universitaria, "para formar profesionales capaces para afrontar desafíos mayores, con la política inclusiva que se promueve hacia todo el interior del país”.
En tanto el presidente de la Liga, Carlos Pereyra, valoró el acuerdo por la necesidad de formar personas en el ámbito del fútbol, capaces de llevar adelante un plantel, siendo este uno de los objetivos de su gestión, y trazaron a futuro la posibilidad de incorporar una carrera para capacitar a los árbitros de fútbol.
Fuente:   Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"