Sitech Sudeste denuncia incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de Educación

Desde el gremio Siteh Sudeste hicieron pública la situación por la que atraviesan varios docentes, a través de un comunicado:

En los primeros días de este mes nos desayunamos que muchos de nuestros colegas de distintas instituciones no cobraron el sueldo de noviembre, en especial en la Regional VIII con sede en Resistencia, como consecuencia de la emisión de resoluciones que desafectan y afectan cargos y horas cátedras.
En algunos casos, los instrumentos legales no llegaron a las instituciones, cuestión que no permitió que los docentes afectados pudieran realizar los trámites administrativos correspondientes para poder seguir percibiendo sus haberes regularmente. Conocidos dichos instrumentos por gestión de este sindicato y orientado sobre cuál era el procedimiento administrativo a cumplir, se encuentran algunos compañeros, en especial personal directivo, que a la Supervisora Mirta Pajón hasta la fecha no se la puede encontrar para que firme las altas y el docente pueda regularizar su situación y cobrar con diciembre, además de lo correspondiente al mes en curso, lo que le dejaron de pagar en noviembre., como así también lo que le corresponde por Tiempo Completo, autorización que debe firmar la Directora Regional, Prof. Von Siebenthal, lo que tampoco se logró, aunque lo recibió directamente su secretaria.
En otros casos, a las personas que no percibieron sus haberes por desafectaciones, de acuerdo a la información de la Dirección de Planeamiento no correspondía la Baja. Pero, aquí nos encontramos que, aún después de aclarada tal cuestión, la Directora responsable se niega a firmar la documentación para que quien no cobró en noviembre lo pueda hacer en diciembre como en los casos anteriores. Todo esto sin que exista intervención del personal jerárquico de Supervisión de la Regional VIII.
Hacemos pública estas circunstancias para que la comunidad educativa conozca estas irregularidades y la actitud de aquellas autoridades que desprecian las necesidades básicas de percibir sus haberes por parte del trabajador, comunicando además que haremos una presentación escrita a las  máximas autoridades del MECCYT para que se inicien los sumarios que correspondan y se actúe ante la falta de cumplimiento de sus deberes de los funcionarios jerárquicos intervinientes.


Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"