Usuarios de Personal podrán dar de baja el servicio a pesar de tener deudas

Por una medida cautelar

 Los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal, del Grupo Telecom, podrán dar de baja el servicio y rescindir unilateralmente los contratos a pesar de tener deudas con la compañía, resolvió una decisión judicial. El Juzgado Comercial N° 21, Secretaria N° 42, a cargo de Germán Paoz Castañera, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la asociación Consumidores Libres entablada contra la empresa de telefonía móvil.

Según la resolución judicial, la firma deberá suspender el cobro a sus clientes del "cargo de conexión" en los casos de rescisión unilateral de los contratos por parte de los usuarios. También deberá eliminar la imposición de pagar lo que adeudan los usuarios como requisito previo a la rescisión o resolución unilateral de los contratos que los vincula. Asimismo se le ordena no destruir, ni alterar – bajo ningún concepto – la documentación, archivos informáticos y/o grabaciones telefónicas vinculadas a la contratación o modificación de los términos contractuales con sus usuarios, a la rescisión unilateral de todos los usuarios desde los 10 años de promovida la demanda y hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

En los fundamentos, la resolución judicial recuerda "que cualquier disposición contractual o extracontractual que restrinja el derecho que tiene el usuario de rescindir unilateralmente el servicio resultan ser de aquellas previstas en el artículo 37 de la Ley de Defensa del Consumidor". La resolución agrega: "Así no se puede subordinar el derecho que tiene el usuario a rescindir el servicio, al pago de ninguna de las sumas que pudiera adeudarle incluyendo el denominado cargo de conexión ya que tal práctica importa cercenar el derecho que tiene a migrar libremente de compañía telefónica o su decisión de quedarse sin ella".
La noticia fue dada a conocer por el fundador y representante legal de Consumidores Libres, el exdiputado socialista (M.C.) Héctor Polino, quien estuvo representado en la causa por Ariel Caplan.

Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo