Utre Ctera advierte que no comenzarán las clases en 2015 por la falta de convocatoria

“Hoy se está reuniendo la Junta Ejecutiva Provincial de la Ucre y ahí definiremos la cuestión, pero como terminamos el 2014, no empezamos el 2015”, aseguró el secretario general del gremio Daniel Aguirre.
Aguirre lamentó que el Ejecutivo los convoque recién para mediados de enero de 2015.

El secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, advirtió que el gremio docente no iniciará las clases en 2015 si el 2014 no cuentan con una convocatoria por parte del Ejecutivo provincial ante el reclamo salarial y de mejores condiciones laborales para el sector.
En contacto con radio Natagalá, el gremialista hizo un repaso acerca de la postura que tomó Utre a lo largo del año, (en el que optó más por el diálogo y la comprensión más que por las medidas de fuerza), debido a la situación económica financiera por la que atravesaba la provincia y el país.
"Había un conflicto a nivel internacional con los fondos buitres pero llegado a diciembre, y con el agravante de que este año por primera vez en la última década, la recomposición salarial estuvo por debajo de los índices más racionales de inflación, necesitamos un gesto claro, contundente por parte del Ejecutivo”, dijo y aseguró que debe proponerse una cifra específica dentro de la Comisión de Políticas salariales y Trabajo para discutir esta cuestión, ámbito en que corresponde discutirlo.
Sin embargo, lamentó que hasta el momento, el Ejecutivo los convocaría recién para mediados de enero de 2015, fecha que no había sido acordado en la última reunión, en la que se había fijado para septiembre u octubre.
"Hoy se está reuniendo la Junta Ejecutiva Provincial de la Ucre y ahí definiremos la cuestión, pero como terminamos el 2014, no empezamos el 2015”, aseguró.
En efecto, la Utre  exige al Poder Ejecutivo que deje de lado "la política de aislamiento” que no solo se da en los trabajadores de la educación, sino en otros sectores y busca discutir las condiciones de trabajo y salarial.
"Hay números en materia de coparticipación, en recaudación propia y en otros ingresos fiscales que han aumentado”, comentó a pesar de que reconoció que en algunos ámbitos como la salud, las actividades estarían paralizadas, de no ser el aporte nacional.
Aguirre echó por tierra el "mito” que existe entre la relación del gremio y el Ministro de Educación Sergio Soto,  (quien fuera secretario general y actualmente un afiliado más). "Hoy está ocupando un cargo de funcionario público y cumple las funciones que le ordena el Gobernador. Nosotros lo que pedimos es que se convoque a los sindicatos”, aclaró.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios

  1. UTRE CTERA: ¿Será que todavía hay alguien (muy pero muy desneuronado) que les cree una palabra de la que sale de sus bocas?
    Se ganaron la antipatía, el descreimiento, la indignación del 99,99% de los docentes chaqueños... por farsantes y engañadores.

    Ahora salen conque "el gremio docente no iniciará las clases en 2015 si el 2014 no cuentan con una convocatoria por parte del Ejecutivo provincial ante el reclamo salarial y de mejores condiciones laborales para el sector".

    1) "el gremio" ¿quien es "el gremio"? ¿SITECH o ATECH?
    2) Ustedes (UTRE-CTERA y los otros 14 gremios truchos) no movieron el rulo en todo el año haciendo que los padres digan que SOLO UN PAR DE "LOCOS" RECLAMABAN AL GOBIERNO Y TODOS LOS DEMÁS ESTABAN CONFORMES Y FELICES...
    3) Ahora (¡LA ÚLTIMA SEMANA DE CLASES!) se hacen los indignados para engañar a los tontos.

    ASCO DAN, MANGAS DE CORRUPTOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias