FEDERACIÓN SITECH: "EN ESTAS CONDICIONES NO SE INICIAN LAS CLASES"

Así lo expresó  Federación Sitech mediante el siguiente comunicado:

En ésta segunda reunión de política salarial, ante la manifiesta falta de voluntad por parte del gobierno, en encontrar algún camino que no sea la confrontación, Federación Sitech expreso al Ministro de Educación Sergio Soto que no se inician las clases y por lo tanto lo único que se iniciaría es la continuidad del conflicto para este año.
Lo manifestado se deriva, de que el ministro no tuvo respuesta a lo que expresamente se requirió en la primera reunión, que tiene que ver con la devolución de los haberes descontados por los días de paro. Esta simple respuesta que es de mero trámite y que tiene que ver con la voluntad, no la pudo dar, mostrando una falta de consideración hacia esta justa reivindicación. La devolución de los haberes descontados no tiene nada que ver con una cuestión de presupuesto, ni con un trámite de alta complejidad, es el simple gesto de reconocer la injustica de un descuento y por lo tanto, la falta de respuesta trae aparejado la responsabilidad del gobierno de la provincia, que tendrá que explicar a los padres que no se inician las clases porque es incapaz de conducir y superar un conflicto.
Tampoco hubo respuesta en lo que respecta al reconocimiento de la deuda del año 2014, y en la cual fuimos muy claro, expresando que no nos íbamos a poner de acuerdo con el nivel de inflación y que por lo tanto hay un dato objetivo e indiscutible que corrige en parte el desfasaje del año pasado y es que la provincia recibió 37 por ciento más de coparticipación federal, otorgando solamente una recomposición del 25 por ciento, es decir los fondos que recibió de más, nadie sabe dónde fueron a parar, lo único que podemos afirmar es que esa diferencia del 12 por ciento, a los trabajadores de la educación no llegó.
Así mismo, este sindicato rechazo como tramposa la metodología del ministro de consignar una cifra que supuestamente impactaría en la comunidad, de quinientos millones de pesos, pero que significa desde ya un nuevo ajuste para el sector docente con la intención de que los dirigentes participemos del mismo, al afirmar que esta cifra debe ser distribuida como mejor les parezca, es decir intentar dividir a la docencia y que algunos dirigentes se presten a encontrar formulas milagrosas para la mejora salarial; reiteramos, no vamos a ser cómplices del ajuste.
Desde ya este sindicato dejo bien claro, que solo aceptará una recomposición salarial al valor del punto, que impacta en forma homogénea, evitando de esta forma cualquier intención de implantar nuevamente montos en negro o grises y va de suyo que esta recomposición tendrá que contemplar la inflación real y no la mentirosa del INDEC a los fines de mantener el poder adquisitivo que está muy lejos de ser un salarios digno como se merece la docencia.
En síntesis, de no cambiar la situación, la continuidad de la maniobra y de no abandonar la política de ajuste por parte del gobierno, están dadas las condiciones para un conflicto en puerta, que no solamente tendrá al sector de los trabajadores docentes sino a todos los trabajadores del estado y a los trabajadores desocupados unidos, como es la política de FEDERACION SITECH.


Eduardo Mijno
Sec. Gral. Federación SITECH

Comentarios

  1. Que nos devuelvan la fortuna que nos quitaron por días de paro y acá todos los docentes queremos ganar bien para vivir dignamente,mínimo 10,000 y me quedo corta...que siga la lucha!!!!

    ResponderBorrar
  2. hay que pedir ganar lo mismo que un diputado, o a caso nuestro trabajo no vale... Los dipu estan calentando el banco 4 años y le pagan una fortuna, por hacer NADAAAAAAAAA... nosotros que debemos EDUCAR a los que vienen nos pagan migajas... este es el mundo del reves... espero que los sindicatos no agarren platita por abajo y hagan justicia

    ResponderBorrar
  3. hagan paro
    yo me hago el caro

    los niños no me importan
    cuando las clases se cortan

    la educación me importa un carajo
    yo solo numeros barajo

    ustedes quieren que me valla
    pero eso no me calla

    me encanta tomarte el pelo
    mijno rascamelo

    sos como los pajaritos
    solo paritos

    en estas estocadas
    te voy a cagar a trompadas

    sos tan pero tan pobre tipo
    que te peleo hasta con hipo v

    vos para mi nos os rival
    te gano hasta al carnaval

    no tiemblan mis carnazas
    con tus amenazas

    vos en tu mundo frio
    yo en mio

    mira al tonto nisman
    muerto por superman

    vos no pasas de inodoro pereyra
    y poder terminar como ferreyra

    soy malo muy malo
    y vos tenes miedo al palo

    yo soy un perito
    y vos el perrito

    me encanta hacerte ladrar
    y se que nunca vas a acabar

    vas a tener que sentarte a esperar con tus lecciones
    a que perdamos las elecciones

    sos un dinosaurio gremialista
    y yo un nuevo imperialista
    o
    y puedo seguir toda la noche
    burlándome de tu reproche

    pero ahora tengo una joda con vino caro
    y me sentare al lado de charo

    sergio soto ministro plenipotenciario : tiene poderes ocultos para joder a los demás..........funcionario trucho........ex xxx -----ex funcionario d la side---------------soy como una víbora----me encantan la culebras.....
    ..........soy el padre tristeza..........basta de padre alegria........los hago acostar con la jeta larga...que se reca....gue je jen............viva la ignorancia-----------




    je jen





    ResponderBorrar
  4. yo tengo embargo por alimentos. encima me descontaron cualquier cosa.hago paros para tener un salario digno. soto es un chorro de guantes blanco. paro por tiempo indeterminado.

    ResponderBorrar
  5. Paro por tiempo indeterminado todos consiguen aumento de que vale tanto esfuerzo si no se recompensa equitativamente. Paro paro!!!!

    ResponderBorrar
  6. PARO, PARO, PARO, PARO,PARO, PARO, PARO, PARO,PARO,PARO....

    HAY QUE PRESIONAR AHORA QUE ESTAMOS EN ÉPOCA ELECTORAL

    TODOS UNIDOS EN PRO DE UN SALARIO DIGNO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña