La Coordinadora Docente reclama a la “brevedad” un aumento salarial

Remarcan que las conversaciones salariales deben darse “en un corto plazo” y deben estar “atadas a un aumento salarial a la mayor brevedad posible”.
La Coordinadora Docente (AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD y UDA), sobre el inicio de la discusión salarial con el Gobierno, informó mediante un comunicado que “cualquier comienzo debe estar atado indefectiblemente a un aumento salarial a otorgar a la mayor brevedad posible y antes de las negociaciones que hacen concretamente al año 2015, las que obviamente deben realizarse en un corto plazo de tiempo. Ambas cuestiones condicionan directamente un inicio de clases medianamente normal luego de un año mínimamente complicado”.

“Necesitamos llegar al inicio de las actividades con la discusión salarial enmarcada en hechos concretos”, destacan y agregan que “vale decir que las expectativas de poder concretar un aumento salarial allá por diciembre de 2014 y para lo cual realizamos ingentes tratativas se vieron frustradas pese a la voluntad de diálogo de nuestras entidades gremiales y las propuestas realizadas”. Por ello es que insisten en “un aumento temprano que acompañe las paritarias del 2015 sin condicionarlas ni afectarlas en su porcentaje final”.

Por último consideran que “es indispensable, por fuera de cualquier análisis de la evolución salarial (que por cierto conocemos en demasía), abordar la discusión del salario del trabajador con metas claras, efectivas y precisas para este año”. También pretenden “evitar las posibilidades de conflictos no deseados pero que a su vez estamos dispuestos a llevar adelante ante una posible respuesta insuficiente a los reclamos que llevaremos a la Mesa de discusión, siempre confiando en el diálogo como elemento superador pero bajo ningún concepto como algo que permita estirar en el tiempo definiciones que el trabajador necesita en forma inmediata”.
Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"