Mijno afirma que el anuncio del Gobierno es insuficiente y advierte que no comenzarán las clases

'Nosotros este año vamos a establecer un 50 por ciento de incremento salarial, a lo que se le debe sumar el 12 correspondiente a 2014”, adelantó el dirigente, por lo que vaticinó que nuevamente se está en las puertas de un nuevo conflicto docente.

El dirigente sindical se mostró molesto ante la actitud del Goiberno.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, advirtió que no iniciarán las clases ya que el Gobierno provincial no respondió a ninguno de sus reclamos, además de que la oferta de 500 millones de pesos agregados a la masa salarial es insuficiente.
El dirigente sindical se mostró muy molesto ante "el silencio” del Ministro de Educación ante los pedidos de devolución de los haberes por días de pago y de reconocimiento de la deuda del año pasado.
"En estas condiciones no se inician las clases. No hubo una sola manifestación de voluntad para solucionar el conflicto. El Ministro no tiene ninguna respuesta, no sabe o lo que pretende es extorsionar al docente porque en diciembre fue mucho lo descontado en los haberes”, sentenció.
Tampoco hubo una respuesta al planteo de reconocimiento de la deuda 2014, aunque aclaró que "no era motivo por el cual había que ponerse de acuerdo, pero el Gobierno recibió 37 por ciento más de coparticipación y otorgaron solamente un 25 por ciento de aumento. Esa plata se fue, se esfumó”.
Con respecto a los 500 millones de pesos que se incorporarían a la masa salarial a partir del 1 de marzo, cuestionó aseguró que es una cifra insuficiente. "Cuando la sabana es corta, o tapas la cabeza o  los pies. Nosotros este año vamos a establecer un 50 por ciento de incremento salarial, a lo que se le debe sumar el 12 correspondiente a 2014. Asistiremos a la próxima reunión pero si el Ministro no cambia radicalmente su postura, no empiezan las clases”, insistió. 

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias