Paro de UPCP: confirman “alto acatamiento” y el viernes anunciarían nuevas medidas

Piden que los reciba el Ejecutivo

El secretario general de UPCP, José Niz, aseguró que el paro de actividades que lleva adelante el sindicato tuvo un “alto acatamiento” en la Administración Pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Reiteró que el Ejecutivo los reciba para empezar a discutir las paritarias.

“Hay un alto acatamiento, más del 90%”, afirmó Niz en declaraciones a RADIO CIUDAD. El sindicalista comentó que durante la mañana de este miércoles se entraba recorriendo los hospitales de Villa Berthet y San Bernardo, donde hay serias falencias en cuanto a la infraestructura, insumos y equipamientos. “Independientemente de los reclamos salariales que están exigiendo nuestros compañeros también exigen lo que es mejores condiciones laborales y poder tener todo lo que tiene que ver con insumos, medicamentos, equipamientos e infraestructura”, dijo.

“En (el hospital de) San Bernardo sigue sin concluirse la obra que se inició hace un año y medio, con serios deterioros en el techo y filtraciones. Faltan las camas necesarias y las ropas de cama. Tenemos una sola ambulancia. La otra se mandó a arreglar a Resistencia hace seis meses y nunca volvió. Y tenemos sólo dos choferes de planta: nos faltan cuatro más”, comentó.

Niz adelantó que el plenario provincial de delegados se realizará este viernes. En el encuentro se determinará el día y la cantidad de horas de paro que se llevarán a cabo la semana que viene, si es que el gobierno provincial no realiza la convocatoria requerida por el gremio. “Exigimos al Ejecutivo provincial rápida respuesta no sólo en condiciones laborales sino en la cantidad de profesionales que necesitan los hospitales del interior”, remarcó.

Fuente:   Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias