Sitech va con expectativas limitadas al encuentro con el Ministerio de Educación

Eduardo Mijno planteará que se devuelvan los haberes descontados por días de paro y que se reconozca la inflación de 2014, ambos temas que “no son negociables”. Recién allí comenzarán a hablar sobre un aumento salarial para 2015. “Queremos una señal clarísima del Gobierno, sino las clases no se inician”, dijo.

"Queremos una señal clarísima del Gobierno, sino las clases no se inician", advierte Mijno.

El gremio Federación Sitech planteará varios temas al Ministerio de Educación el próximo martes en la convocatoria que la provincia realizó a los gremios, entre los que se encuentran temas que no son negociados y quedaron pendientes del año pasado, por lo que las expectativas del sindicato son limitadas.
Son dos cuestiones básicas que no deben discutirse. Una es la devolución de haberes descontados por días de paro, ya que el de los maestros es el único sector al que se aplicó dicha medida. Y la segunda cuestión es el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, el que habría sido del 40 por ciento.
"Esto no va a negociación. Queremos una señal clarísima del Gobierno, sino las clases no se inician. No quiere decir que se cambió el eje de discusión pero se una señal clara para hacer un gesto, porque esto es injusto”, expresó el secretario general de Sitech Eduardo Mijno.

Con respecto a la inflación, recordó que si el Gobierno reconoce que solamente fue de un 25 por ciento, solicitarán que sea del 37 por ciento, que es el porcentaje que se recibió de coparticipación pero que no se destinó a donde correspondía. "Los fondos fueron a parar a otro lugar, no sé a dónde”, se quejó. 

Una vez que se pongan de acuerdo con estos temas, recién comenzaran a discutir sobre 2015. "Nadie sabe en qué porcentaje se ubicará la Inflación de este año pero el aumento que solicitaremos será hasta mediados del año, para luego pedir otro, por eso decimos que es limitada la reunión”, sentenció.

Mijno dijo que ya tienen experiencia en lo que respecta a la primera reunión del año. "Preguntan qué es lo que el gremio quiere. Y en general resuelven todo lo contrario”, lamentó. 

Por otro lado, sobre la convocatoria del martes, que será a las 18 horas, destacó que la invitación sea en el mismo horario para todos los gremios, así "los mismos docentes saben qué es lo que negocia cada representante y el de los demás”. 

Más allá de esto, cree que se tendrá un conflicto nuevamente como el año pasado.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias