UPCP reclama al gobierno "urgentes" definiciones salariales

Este jueves concluye otro paro de 48 horas  El gremio estatal completa este jueves el paro de 48 horas que lleva adelante esta semana para reclamar al gobierno provincial que convoque en forma urgente a la mesa de discusión para definir la política salarial de 2015. Pide, además, el pago del 15 por ciento adeudado y un aumento del 40 por ciento para el primer semestre.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general de UPCP, José Niz, explicó que en el último plenario provincial de delegados del gremio que se realizó el viernes pasado se resolvió realizar un paro de 48 horas a partir de este miércoles por falta de respuestas del Ejecutivo provincial al pedido de convocar de manera urgente a la mesa para tratar la política salarial de 2015.


"Exigimos el pago del 15 por ciento que nos adeudan del segundo semestre del año pasado y discutir la política salarial para este año. Aspiramos, como trabajadores de la administración central, un aumento del 40 por ciento para el primer semestre. Esto es para atenuar el impacto que produjo la inflación en la economía de todos los trabajadores", señaló el dirigente.


"Exigimos, además, mejores condiciones laborales, el equipamiento y los insumos necesarios para poder prestar un servicio eficiente. Al día de hoy eso no sucede en la mayoría de los sectores", agregó.


Niz denunció que en el edificio central del Registro Civil "no hay luz en el 80 por ciento de las instalaciones, no hay aire acondicionado, ni hay equipamiento para hacer los trámites de identificación de las personas". "Además hay serios problemas de maltrato y violencia laboral, además del avasallamiento de la carrera administrativa", señaló.


"Por otra parte, a pesar de las denuncias formuladas y los incesantes reclamos a las autoridades sanitarias para que se priorice un servicio de salud de calidad para todos los chaqueños, el Hospital Perrando

continFuente:  Chaco día por día 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"