UPCP vuelve al paro el próximo miércoles ante la falta de convocatoria del Ejecutivo para tratar mejoras salariales

Lo resolvió en Plenario Provincial de Delegados

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz señaló que el Gobernador inicia el año incumpliendo sus propias promesas vertidas en los medios el año pasado, cuando afirmó que convocaría a los gremios para el mes de enero para tratar salarios. Ante la falta de convocatoria a la institución sindical para el tratamiento de la política salarial para este año, el Plenario provincial de Delegados resolvió por mayoría absoluta paro general para el 21 de enero.
La medida se ejecutará en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo  en  el área metropolitana y sin asistencia en el interior manteniendo la guardia mínima en los servicios de atención directa.
El dirigente sindical manifestó: "Entramos a la segunda quincena de enero y no hemos recibido notificación oficial de convocatoria del Ejecutivo Provincial a pesar del reconocimiento por parte del Gobernador del insuficiente aumento impuesto  el año pasado que llegó a un 25% contra una inflación del 40%".
"Exigimos también que  se reconozcan las cuestiones irresueltas del año 2014 y reclamamos que nos paguen  lo que nos adeudan por mala liquidación del Decreto 1708/2013, Bonificaciones del 25% para todos los agentes del Escalafón General, Bonificación de 40 horas y 44 horas para técnicos y profesionales, insalubridad, pago de zona desfavorable, recategorización, pago de título y antigüedad de manera automática, pase a planta del personal precarizado, firma del decreto de pase a planta del Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Estímulo para el personal de Ministerio de la Producción, APA, Registro Civil, entre otros. Deuda generada por pérdida del poder adquisitivo del salario en el segundo semestre 2014. Política salarial para el 2015, vigencia plena de la ley 6421 Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo asegurado para los trabajadores”, sostuvo José Niz, secretario general de la UPCP.
Ratificó el gremialista que “para el diálogo como mínimo se necesitan dos partes, en este caso la parte trabajadora y la parte empleadora, pero la patronal no nos convoca”
"Resistiremos las imposiciones y defenderemos los ámbitos institucionales de consenso, porque  hoy, en nuestra provincia nos encontramos en pie de igualdad trabajadores y  patronal, no aceptaremos  la represión ideológica ni la violencia . Instamos al Ejecutivo que en vez de declamar sobre paritarias cumpla la ley 6421 y su decreto reglamentario”, afirmó el gremialista.
"Nosotros queremos avanzar en consenso y fortalecer los servicios públicos, pero para ello debe existir voluntad política y la capacidad humana de escuchar a otros”, concluyó Niz


Los puntos de conflicto
  1. Falta de convocatoria oficial del Poder Ejecutivo Provincial  a la entidad sindical para el tratamiento de la política salarial del año 2015.
  2. Deuda salarial segundo semestre de 2014,
  3. Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren  mayor carga horaria.
  4. Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.
  5. Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.
  6. Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.
  7. Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.


 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"