ATE lanzó un paro por 48 horas por el reclamo salarial


La medida de fuerza se concretará este jueves y viernes, para la administración central y entes autárquicos y descentralizados. 
 
La Asociación de Trabajadores del Estado del Chaco resolvió este martes, en el plenario provincial de delegados, realizar un paro por 48 horas en el ámbito de los trabajadores de la Administración Pública, entes autárquicos y descentralizados de la provincia el día jueves 26 y viernes 27 de febrero del corriente.
Dicha medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia, y se garantizará la guardia mínima en los servicios esenciales.
El paro fue definido "ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo" al reclamo salarial, que consiste en "un salario mínimo de $6000, a efectos de asegurar una canasta básica que supere el nivel de pobreza, incluyendo un aumento de los salarios de un 40% para el 2015, además de exigir el pase a planta de todos los precarizados, impulso y aprobación de la Carrera Sanitaria de los trabajadores de la salud, la ley de paritarias para los trabajadores estatales y el pago de las bonificaciones de antigüedad, título e insalubridad".


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña