Bacileff maneja ofrecer un 28% de aumento a todos los sectores

Así lo adelantó este lunes. Sería en tres cuotas, y si después de julio le da la coparticipación podría extender a un 30%. Reconoce que en la paritaria anterior “hubo un desfasaje”.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff otorgó una entrevista en su despacho a La Radio. En ese ámbito habla de política, gestión, paritarias, apoyo a sector privado, entre otras cuestiones.
Sobre la paritaria “es otro tema” dijo al ser consultado respecto a que su gestión podría nuevamente a tener un año de paro. Adelantó lo que analiza ofrecer a todos los sectores de aumento salarial y la modalidad, pero antes fue claro: “Hay sectores dentro de los gremios que tienen ideologías políticas, que están identificados con algún sector de la política”.
Adelantó que su gestión ofrecerá un 28%, pero aclaró “que hay muchos ítems que se pagan que llevan a un 30 0 31%”.
El pago del acuerdo salarial, que confía aceptaran los gremios será en tres veces- marzo, mayo julio. Y analiza en octubre, de acuerdo a la participación, llevarlo a un 30%. Dijo que está monitoreando el dinero que cuenta la provincia, que no se va a olvidar del sector productivo, “debo tener una reserva”, señaló y reconoció que “el año pasado hubo un desfasaje” en la oferta salarial que otorgó el año pasado por decreto (fue del 25%).
Consideró que los paros de los gremios "son adelantados".

Medios
“Lo que sucede un poco los medios lo transmiten, hay cosas que se transmiten bien, hay cosas que se transmiten conforme a la opinión como sucede a nivel nacional sucede acá, las versiones, las hipótesis”, dijo el gobernador.
“Lo que podemos decir que la gestión así como la comenzamos junto con Capitanich en 2007, la gestión sigue su curso. Estamos trabajando fuertemente con los equipos que tenemos y no podemos obviar decir que este es un año atípico porque el año pasado inclusive con las paritarias actuaba con mayor tranquilidad y libertad, ahora al tener un año electoral uno no puede desligarse de la responsabilidad electoral que también tiene”, apuntó.
“Yo soy el jefe de la administración pública y tengo que gestionar para todos los chaqueños y pertenezco a un proyecto político, identificado con el proyecto político de la Presidenta. Entonces en virtud de eso también tengo que ir manejando los tiempos, coordinando con quien maneja nuestra línea interna a la cual yo pertenezco que es Jorge Capitanich, y en virtud de eso también se deben manejar los referentes locales”, recalcó.

La presencia de Capitanich
Por otra parte, Bacileff se refirió sobre la vuelta de Coqui. “Yo tengo en los ministerios referentes muy importante que tienen sus líneas, entonces eso no afecta gobernabilidad, nos manejamos armónicamente, y por ahí hay algunos excesos justamente ahora que nos estamos aproximando a las elecciones. Faltan 30 días. Nosotros el 24 de marzo tenemos que estar haciendo el frente. La presencia de Capitanich acá es indefectible, independientemente de lo que resuelva la Presidenta si vuelve o no vuelve, tiene que estar acá porque es el presidente del PJ, es el armador del Frente para la Victoria, y el 4 de abril se inscriben las listas de todos los cargos (gobernador, vicegobernador, intendente, concejales) entonces la presencia de Capitanich es inminente en el tema electoral”, dijo.

La fórmula
Asimismo, aseguró que tiene diálogo constante con Capitanich. “Sí habló con él, varias veces, la última vez hablamos incluso de los cargos provinciales, de la fórmula, tenemos algunas ideas en común, hay cosas por resolver”.
“En su momento él lo ha expresado, dijo dejo correr a todos los candidatos, dejo que caminen, que recorran la provincia, y por ahí hubo algunas interpretaciones erróneas. Cuando él expresó eso, no hay que olvidarse que es el presidente del PJ, él es el que conduce la fracción mayoritaria dentro del Frente para la Victoria, no solamente dentro del PJ. De los partidos aliados, la mayoría responde al liderazgo de él también, entonces él cuando dijo que cada cual tiene que caminar muchos creyeron que él iba mirar de afuera, iba dejar que se hagan las PASO. No, yo creo que él va a tener que tener una mirada especial y creo que se va a inclinar al inscribir la lista”.
Y añadió: “Acá esta fórmula Capitanich Ivanoff va a opinar, no podemos estar al margen. Yo tengo buena onda con los candidatos no tengo problema, sé que todos tienen valores pero nos tenemos que decidir por una fórmula, no para imponerla sino para decir que creemos que tal fórmula es la mejor, posiblemente creo que va a haber internas. Y las internas muy por lo contrario que mucha gente piensa puede dividir, en el justicialismo ningún frente pertenece a otro proyecto que no sea el que conduce Cristina, esa es una ventaja que nosotros tenemos a nivel Chaco, en cambio la oposición o están con Massa, o con Macri o con Sanz, no saben con quién están a nivel nacional, nosotros sí sabemos cuál es nuestro proyecto”.

El 1 de marzo
“No importa quien hable. Los discursos son la historia, que la hicimos en conjunto, y lo que me tocó a mí en casi un año y medio de gobernar, que también la hicimos en conjunto porque él toma decisiones allá en conjunto conmigo. Es una gestión compartida, pero él las decisiones las toma como jefe de gabinete y yo como gobernador en ejercicio, pero la gestión la compartimos porque pensamos lo mismo, el proyecto es el mismo. Así él venga, va a seguir con lo mismo, porque este proyecto lo iniciamos en 2007 en forma conjunta”, señaló sobre cuál y quién dará el mensaje en la Legislatura el próximo domingo para inaugurar el inicio de sesiones ordinarias.

Cambios de gabinete
Sobre cómo seguirá el gobierno, Bacileff reconoció: “Creo que hay que hacer ajustes, en principio ya lo voy adelantando, ya se lo adelanté a los candidatos, quien quiere integran la fórmula se tiene que ir del gabinete (casa de gobierno y descentralizados) porque son cabezas de poder administrativos que manejan recursos. Hoy tenemos algunos candidatos, que no está mal, pero a la par de que andan haciendo gestiones dicen que están de recorrida por todos los pueblos de campaña, y son funcionarios que me tienen que responder por gestión. Entonces la última conversación que tuve con Coqui le dije: bajá al Chaco, definamos el procedimiento, hablemos con todos los sectores, y la decisión o la tomás vos si retornas porque eso sí depende de la Presidenta, sabe los tiempos que tiene que manejar, o la tomo yo”.
“Hay dos opciones: Capitanich o retorna para hacerse cargo del Ejecutivo o retorna pero sin hacerse cargo y para ordenar la cuestión política conmigo y con los demás referentes de la provincia”, apuntó entre otras cosas.
Dijo que cuando Capitanich decidió irse a Buenos Aires era consciente de que su lugar en el gobierno nacional terminaría cuando lo decida Cristina, pero dijo que “la Presidenta hoy también es consciente de lo que significa Capitanich acá”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SINVERGUENZAS, PIENSAN SEGUIR EN EL PODER, Y QUE SE VAYAN ENTERANDO QUE NADIE LOS VA A VOTAR!!!

    ResponderBorrar
  2. ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA ESTAMOS PRECARIZADOS, Y ESPERAMOS AUN COBRAR LO QUE NOS DEBEN, ESA ES LA GESTION QUE MANEJA EL SEÑOR BACILEFF, COBRANDO EN NEGRO HACE MAS DE 4 AÑOS!

    ResponderBorrar
  3. BUENAS NOCHES, POR FAVOR PODRIA ALGUIEN INFORMAR DE CUANDO ES LA DESIGNACION DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS NIVEL PRIMARIO Y DONDE SE REALIZARA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. hoy es 24 de febrero y el incentivo ? se lo comió la vaca ?

    ResponderBorrar
  5. por favor los sindicatos que se reúnen mañana : que el incentivo se pague antes. o por lo menos que pongan una fecha cierta todos los meses. NO alcanza el sueldo por lo tanto algunos dejamos el incentivo para pagar algo. por supuesto ya venció y debo pagar con intereses.

    ResponderBorrar
  6. SITECH POR FAVOR: no cobré escuela de verano de enero de 2014, hace más de un (01) año, reclamé en varias oportunidades y NADA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma condición. Una vergüenza! Reclamos incontables ya! qué se puede hacer @Aurora?

      Borrar
  7. ACUÉRDENSE LOS POLÍTICOS QUE EN OCTUBRE EN EL CUARTO OSCURO TENEMOS NOSOTROS EL PODER. El Poder de elegir ... y a este gobierno que cree que porque el primer año que ganó el Coqui dio un aumento importante les alcanza NO. la mejora salarial empezó el último año de Roy Nikich que en julio después del desastre de la Cabalgata de la Fe (lugar donde estuvo el HOY MINISTRO SOTO) Roy comenzó con la mejora importante y luego al año siguiente Coqui. POR QUÉ CREEN QUE NO VOVIÓ A GANAR EL RADICALISMO??? la gente tiene memoria

    ResponderBorrar
  8. la gente NO LOS VA A VOTAR A ÉSTOS , NI A BACILEFF NI CAPITANICH, HAN HECHO LO MISMO QUE TODOS PROMETEN PERO DESPUÉS NO CUMPLEN ... CHAUUU

    ResponderBorrar
  9. los de sitech estan preocupados por los ocupar los cargos nada mas yo presente recurso por horas que me correspondia y ni un dedo movieron . Son uno mas del monton de gremios inutiles que tenemos.

    ResponderBorrar
  10. POR FAVOR AURORA, PODRIAS INFORMAR DE CUANDO Y DONDE ES LA DESIGNACION PARA DOCENTES DE PRIMARIA? XQ ALGUNOS DICEN QUE ES EL 2 Y OTROS EL 3 DE MARZO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. ----SI QUERÉS COBRAR EN QUEBRACHOS
    VOTAAALE… A QUIEN TE PARCE EL SALVADOR/A.

    ResponderBorrar
  12. http://www.lanacion.com.ar/1771054-el-sueldo-bruto-de-cristina-kirchner-ya-supera-los-100000

    ResponderBorrar
  13. Colegas el aumentito del 28 % EN CÓMODAS CUOTAS ES IN ACEPTABLE,
    Si se paga desde el mes de febrero la totalidad del aumentito
    se puede COMENZAR LAS CLASES normalmente hasta el mes de junio
    y a partir del segundo semestre el 12 % hasta el 31 de diciembre
    (se habrá logrado un año normal de clases)
    ----El aumento es insuficiente… un docente con 32 horas cátedras y 15 años
    de antigüedad hoy tiene que cobrar de bolsillo $ 17.000 .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias