Docentes: la negociación salarial seguirá este viernes

El ministro Soto recibió este jueves las contrapropuestas de los gremios, y los convocó para este viernes, a las 8, en Casa de Gobierno.
Durante el sexto encuentro de diálogo entre el gobierno y las organizaciones sindicales docentes, el ministro de Educación Sergio Soto, recibió las contrapropuestas de los distintos sindicatos –que consisten en adelantamiento de las cuotas, la incorporación de puntos al estado docente, y el mejoramiento del porcentaje inicial- y convocó a la organizaciones sindicales a una reunión para este viernes 27, a las 8, con las máximas autoridades provinciales. Durante la reunión de esta tarde, que comenzó a las 18 en el salón Salom de la cartera educativa, Soto recibió la contrapropuesta de los sindicatos, como respuesta a la propuesta que él presentó en la última reunión, y que luego, les hizo llegar por escrito a las organizaciones sindicales. Luego de haberlas recibido, se comprometió a evaluarlas y los convocó a un nuevo encuentro para mañana en la casa de gobierno.

Acompañaron al ministro Soto, los subsecretarios de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Educación, Daniel Farías; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies. Además, Matías Guiggeri, por parte de la asesoría legal. Por parte de los sindicatos docentes, asistieron SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA; la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI); y SADOP.

Comunicación telefónica con Atech
Por otra parte, el ministro manifestó que se comunicó telefónicamente con la secretaria general de Atech, la cual le informó que no asistiría a la reunión, quedando a la espera de la respuesta a la contrapropuesta presentada por esta organización.

Ante esta situación, el ministro informó que de igual manera agradecía la comunicación y la invitaba a participar formalmente, de la reunión de mañana.

Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. a quien pae representan estos gremios, ni sabia que existian catu, suguro que van a estar de acuerdo, con la propuestas superadora del hijo de satan, jajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo