Docentes porteños rechazan aumento del 25%

La oferta del Gobierno abarcaba todo el año e incluía el 8% otorgado en enero y febrero. Volverán a reunirel miércoles 18.  
El gobierno bonaerense ofreció un 25% de aumento para todo el año a los docentes de escuelas de esa provincia. Esto incluía el 8% ya otorgado, pagadero en tres cuotas.
La oferta fue considerada escasa tanto por el Frente Gremial Docente como por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y fue rechazada por insuficiente. A lo ya acordado para enero y febrero (el 8%), el gobierno de Daniel Scioli ofreció agregar un tramo en marzo y otro en agosto, alcanzando así el 25% acumulado.
"Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma", explicó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.
El próximo miércoles 18 de febrero, en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente. (Fuente: Infobae.com)
Fuente: DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta