Educación: el próximo miércoles intentará llegar a un preacuerdo con docentes

Las conversaciones con los gremios docentes continuarán el miércoles de la próxima semana .
 No se realizó  ayer, como se había diagramado en un principio. El objetivo que persigue el titular de la cartera educativa, Sergio Soto, es discutir en esa jornada un preacuerdo, aunque aclaró que esa posibilidad dependerá de las negociaciones.

Es preciso aclarar que la semana corta por el feriado del lunes y martes, es la última antes de la presentación de los docentes en las escuelas, por lo que este encuentro del miércoles 18 de febrero será fundamental para empezar a dilucidar si habrá un inicio del ciclo lectivo conflictivo o normal.
Al ser consultado si el ofrecimiento podrá superar los 500 millones de pesos dispuesto desde un principio como masa de recursos para salarios, el ministro expresó que “lo que consideramos es una masa salarial inicial que permite establecer un piso en la negociación. Estamos tratando de hacer esto para ver como evoluciona y tengamos una propuesta que satisfaga a todos”.

Acercar posiciones
Soto aclaró que “la propuesta nuestra es dentro de la razonabilidad, sin hacer ninguna locura, y el objetivo es cumplir con los compromisos asumidos y garantizar las clases. Por eso el miércoles vamos a intentar acercar al máximo las posiciones para que haya un principio de entendimiento, lo que dependerá de la voluntad de las partes, pero garantizamos que vamos a hacer el máximo esfuerzo”.

En la Nación
Si bien el Chaco ya lleva varias semanas de conversaciones, el gobierno nacional todavía no llevó adelante ninguna reunión, situación que no complicaría a la provincia según contó el ministro. “No nos dificulta el tema nacional porque las negociaciones lo que hacen es fijar el piso salarial para que ningún docente esté debajo del mismo, por eso en las provincias que quedan por debajo, reciben aportes de compensación nacional. No nos cambia, sino que es una referencia de la pauta nacional y el piso docente, pero nosotros no recibimos esa compensación porque estamos por encima de ese piso y es muy difícil que quedemos por debajo, ya que nuestro salario inicial docente está entre los primeros del país”.
“La propuesta nuestra es dentro de la razonabilidad, sin hacer ninguna locura”, afirma Soto.
 
 
Otro sector
Respecto de los planteos de disconformidad que expuso Sitech Sudeste, indicó que “el reclamo concreto que hacen es sobre la ley de nomenclador, pero para ello hay que continuar con las conversaciones y ver el grado de factibilidad. Se avanzó mucho pero no se culminó el completamiento de la ley, por eso seguiremos discutiendo, porque la normativa no dice que se debe aplicar mañana, sino que expresa en la medida de las posibilidades para corregir asimetrías. Estamos tratando de hacer una segunda aproximación sobre ese tema”.


SUGERENCIA: antes de compartir en facebook copie y pegue el título ( o fragmento del texto) 


Fuente:  D. Norte 


Comentarios

  1. Siguen estirando la reunión, con el objeto de que no se puedan tomar medidas de fuerza (sacará a relucir la Conciliación), porque se está dialogando (es lo único que les interesa; pero con el diálogo no pagamos nuestras cuentas, no vestimos a nuestros hijos, ni mucho menos los podemos levar a las clínicas - dicho de paso el plus no baja de los $ 100.- cuando se enferman). Basta de distorsión y manipulación de ambos lados (gremios y gobierno). Los DOCENTES NECESITAMOS RESPETO DE AMBAS PARTES; gemialistas pongan una fecha límite (por carta documento, si es posible) para que este impresentable y represor ministro, de a conocer una recomposición que merezca ser tenida en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. para el anónimo que se refirió al plus, gran verdad te siguen cobrando como si nada,un especialista en oftalmología cobra $250 y ni colorada se pone la secretaria cuando te cobra,Dra. es una ladrona del estado y de la AFIP esta por Lavalle el consultorio enfrente de la feria de vendedores

    ResponderBorrar
  3. Por favor, necesitamos cobrar el proprcional!!! Alguien tiene alguna noticia???

    ResponderBorrar
  4. Alguien sabe sobre el Bendito proporciona??? Que bien nos bicicleteas Sotitooooo!!!

    ResponderBorrar
  5. Acerca de proporcional: NINGUNA INFO AÚN.
    le pregunté al Ministro reiteradamente: NO RESPONDIÓ!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco