Educación ultimó detalles de la propuesta que presentará a docentes


Sergio Soto remarcó que la propuesta inicial es que "el primer incremento contemple el valor del punto y sea el máximo posible". 
 
Este lunes por la tarde se llevó a cabo la reunión de la mesa técnica salarial, de la que participaron representantes de las organizaciones sindicales.
“Hemos evaluado planteos que nos acercan a llevar una definición para el próximo jueves, cuando comencemos a formalizar una propuesta que nos permita avanzar en la discusión salarial con las organizaciones sindicales”, dijo el ministro de Educación tras salir del encuentro.
“Por parte del ministerio, nosotros hemos propuesto tener en cuenta que el primer incremento contemple el valor del punto y sea el máximo posible, para considerar con posterioridad la incorporación de mayor cantidad de puntos en el estado docente, y también escuchamos las distintas propuestas que trajeron los sindicatos, referidas a la implementación del Nomenclador de Cargos, tal cual lo establece la normativa vigente”, expresó el ministro, agregando que también recibieron una iniciativa que tiene que ver con lo que se llama función diferenciada, propuesta que se recibió y se evaluará.
Este espacio pretende ser específicamente técnico, en el que no se abra la discusión política, pero sí se evalúen distintas cuestiones que estén relacionadas a la composición y el mejoramiento del salario docente. En esta oportunidad, participó un representante por sindicato de los que más cerca del gobierno están: UTRE CTERA, SITECH Sudeste, SITECH Castelli y los que integran La Coordinadora Docente.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN DEBE SER:

    1) NO VAMOS A ROBAR MAS Y VAMOS A OCUPAR EL DINERO EN LO QUE ESTABA DESTINADO

    2) VAMOS A PAGARLE 20.000 $ A LOS MAESTROS Y NINGÚN DOCENTE PODRÁ GANAR MENOS QUE ESE MONTO

    3) VAMOS A OCUPARNOS, EN SERIO, DE RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS EDILICIOS

    4) VAMOS A PONER ÉNFASIS EN LOGRAR QUE EL ALUMNO TERMINE 7º GRADO SABIENDO LEER Y ESCRIBIR, OPERAR, SOLUCIONAR PROBLEMAS, ETC


    SI NI SIQUIERA COMIENZAN PAGANDO UN SUELDO DIGNO A LOS DOCENTES, QUE SE METAN SUS PROMESAS EN DONDE MAS LES DUELA

    ¡¡¡¡¡ESTE AÑO, TODOS UNIDOS, VAMOS A LOGRAR QUE NOS PAGUEN 50.000 $ SI NOS PROPONEMOS!!!!! YO NO DIGO TANTO PERO UN SUELDO DIGNO PARA NUESTROS HIJOS Y FAMILIA DEBEMOS PELEAR URGENTEMENTE

    ResponderBorrar
  2. esos gremios son unos truchos no representan a nadie, queremos 150% mas, no migajas, paro por tiempo indeterminado

    ResponderBorrar
  3. Proporcional de vacaciones...podrían informar por favor...gracias

    ResponderBorrar
  4. NO AGAN POLITICA SUCIA UTILIZANDO CADAVER...USTEDES SON COMO LOS CUERVOS EL SIMBOLO DE LA DESGRACIA.................

    ResponderBorrar
  5. Y se va a volver a olvidar del proporcional como todos los años

    ResponderBorrar
  6. No entiendo por qué no asisten los otros gremios. me tienen harta con sus berrinches. En lugar de estar discutiendo y defendiendo nuestros salarios están boludenado frente a una cámara. Hacen pura demagogia y los docentes seguimos esperando un aumento. Después nos dan migajas y ellos joden con los paros, que dicho sea de paso a nosotros nomás nos descuentan. y que no me vangan con el verso de que no van a ser cómplices de este gobierno. vayan a las reuniones!!!!!!!para eso se les paga al descontarnos de nuestros haberes.

    ResponderBorrar
  7. Aurora por favor alguna noticia sobre el proporcional, que dicho sea de paso es algo que nos corresponde y este ministro paga cuando se le antoja.Gracias

    ResponderBorrar
  8. Y el proporcional para cuando!?

    ResponderBorrar
  9. proporcionalmente vamos a cobrar las vacaciones en la misma fecha que el año pasado anonimo 7y8 jajajajaja no pierdas el humor

    ResponderBorrar
  10. Nos vamos a volver chinos de tanto comer arroz.... jajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña