El gobierno ofreció un 28% de aumento a los docentes

PARITARIAS DOCENTES

La propuesta oficial será escalonada en tres cuotas: 12% en marzo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre, dejando abierta la negociación.
Este martes 24 se desarrolló la quinta reunión por la negociación salarial entre el gobierno y los sindicatos docentes. En el encuentro, que comenzó a los 18 en la cartera educativa, el gobierno ofreció –sin cerrar la discusión- un incremento del 28% a aplicarse en tres cuotas. Gobierno y sindicatos estarán en sesión permanente esta semana.
La propuesta del gobierno es que el incremento se aplique en tres cuotas: la primera en será del 12%, en el mes de marzo; la segunda de un 8% en agosto; y la tercera del 8% en el mes de septiembre.
Desde el gobierno indicaron que el primer incremento será destinado íntegramente al valor del punto y las otras dos cuotas, serán en función de los que se defina con los criterios que fija la normativa. Es decir, que puede ser un porcentaje al valor del punto y un porcentaje al incremento en el estado docente. Luego de hacer este anuncio, el ministro consideró como trascendente y fundamental, mantener abierta la mesa de discusión salarial.
Por parte de la cartera educativa estuvieron presentes, el ministro de Educación, Sergio Soto; los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza. También el asesor legal, Edgardo Fernández, y la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano.
Y, por parte de las organizaciones sindicales docentes, estuvieron ATECH, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo