Encuentro Nacional Docente define carpa blanca en el Obelisco

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, impulsar un ‘no inicio’ de alcance nacional por el salario docente y la educación pública. Participa Sitech.

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, en el marco de las reuniones que viene realizando con distintas organizaciones nacionales de la docencia y estatales (ver fotos), participa hoy del Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales, Minorías, Congresales y Agrupaciones Docentes combativas a realizarse desde las 10 en Ademys (Solís 823).
Por la FND estarán, entre otros, Francisco Torres FND Buenos Aires, Nilda Patiño GDA Formosa, Eduardo Mijno Federación Sitech Chaco y Manuel Gutierrez Ademys CABA.
La Federación Nacional Docente planteará al resto de las entidades que, en caso de no tener respuesta del gobierno, se resuelva impulsar un ‘no inicio’ de clases alcance nacional el 2 de marzo y por 48hs, en defensa del salario docente y la educación pública junto a la instalación de una Carpa Blanca en el Obelisco y otras acciones en unidad de la docencia y los estatales de ATE, FesProSa, Judiciales, Legislativos, CONADUH y la CTA.
A 5 días hábiles del inicio de clases, sólo dos provincias podrían iniciar las clases. La FND-CTA rechaza la ‘oferta’ del 22% (o un 25%) que pretende imponer Cristina como techo salarial. Es parte de un ajuste en nuestras condiciones laborales y la escuela pública; y de una privatización educativa que se agrava con la ´nueva´ Ley de Educación de los Kirchner.
Presidenciables y gobernadores oficialistas u ‘opositores’ plantean subas en ese marco de ajuste. Por eso crece el conflicto y en 12 provincias (Bs. Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santiago, Tierra del Fuego), distintos sectores ya plantean el ‘no inicio’. En otras 7 la situación es altamente conflictiva ya que se hacen ofertas muy alejadas de lo que se reclama (CABA, Chubut, Tucumán) o no se ofertó nada aún (Jujuy, La Pampa, San Juan, San Luis). Sólo en Santa Fe, Córdoba y Mendoza, la dirigencia gremial oficialista ve ‘aceptable’ la oferta, aunque no así los sectores combativos que reclaman.
Desde la Federación Nacional Docente entendemos que sí hay recursos para el aumento salarial y presupuestario reclamado. Los fondos deben salir de la suspensión del pago de la fraudulenta deuda externa, de eliminar los subsidios a la enseñanza privada y a las privatizadas; y de poner impuestos los grandes capitalistas, en vez de cobrar impuestos al salario y al consumo popular. Por eso se convoca a luchar por:
● Aumento salarial nacional docente a $ 9.000, en un tramo, no en cuotas y un salario básico que cubra la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales.
● Eliminar el impuesto a las “ganancias” sobre el salario. Aumento del Incentivo, congelado hace 5 años, y pase al básico de las sumas en negro. Devolución de los descuentos indebidos y días de huelga.
● Salarios indexados por la inflación real. 82% móvil ya y aumento a los jubilados y programas sociales.
● Urgente aumento del presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc.), mejorar las condiciones de trabajo y aumento en salud, vivienda y trabajo para nuestro pueblo.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. la carpa blanca
    es una palanca

    para que la mina
    se de cuenta que la educación esta en ruina

    funcionarios ricos
    de buenas intenciones ariscos

    son intelectualoides reclutados
    y para entorpecer a los trabajadores, buenos soldados

    son la nueva fuerza de choque
    con cabezas de alcornoque

    solo le interesa el choripán
    y cuando pueden su vasito de champan

    arriba los capos
    son como sapos

    se comen toda mosca
    que no este en la rosca

    a lo que producimos
    lo entregan a cambio de mimos





    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta