FEDERACIÓN SITECH: "EL GOBIERNO SE COMPRÓ EL CONFLICTO"

Comunicado:

Tal como lo había anticipado Federación Sitech, la reunión que se llevó a cabo miércoles 18, a la cual no asistió este sindicato pues la consideró tramposa y meramente dilatoria en cuanto que no habría respuesta de lo que solicita la docencia: devolución de los haberes descontados, deuda del 2014 y una recomposición que como mínimo contemple la inflación real.
Queda a las claras que el gobierno no tiene voluntad de diálogo y menos aún de evitar el conflicto, teniendo en cuenta la  oferta mezquina y vergonzosa que ha realizado al sector docente  de un 10% de incremento  a partir de marzo, quienes lo verán reflejado en su bolsillo en los primeros días del mes de abril. Consideramos que esto ni siquiera merece ser consultado a la docencia, pero sí, “qué estrategias vamos a desplegar para llevar adelante este conflicto”.
Asimismo, se decidió, tal como lo mandató el Congreso de diciembre, al no tener respuestas sobre los puntos expresados anteriormente, el no inicio de clases sin descartar que se puedan disponer medidas la semana que viene, cuestión ésta que se resolverá el próximo sábado.
Por otra parte la semana próxima se iniciarán actividades de protestas a través de marchas, presentación en los consejos municipales de las distintas localidades, asambleas publicas entre otras.
Federación Sitech, como es su política, hace pública la intención de propiciar un “Plenario de todos los Trabajadores” del estado para intentar unificar a los sectores de ocupados y desocupados que se ven afectados por la política de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno provincial.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. QUE VERGUENZA, EL CHACO CON EL SUELDO MÁS BAJO EN EDUCACIÓN COMPARANDO CON OTRAS PROVINCIAS. HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO Y HACER REVERENCIA AL GOBERNADOR DE CÓRDOBA QUE OTORGÓ A LOS DOCENTES UN AUMENTO DEL 38%. ME PREGUNTO, CORDOBA QUE FUE VÍCTIMA DE INCENDIOS, DESASTRES CLIMÁTICOS, ETC. ETC ETC. DIÓ UN AUMENTO ASI, Y EL GOBERNADOR DEL CHACO QUE MISERABLEMENTE OFRECE UN 10% A PARTIR DE MARZO Y EL RESTO EN TOTAL INCÓGNITA, SIN HABER PADECIDO NADA PARECIDO A LO DE CÓRDOBA. DIRECTAMENTE HAY QUE RECHAZAR ESA PAVADA Y PLANTARSE DE UNA VEZ POR TODAS HASTA LOGRAR UN SUELDO DIGNO. Y NO DE HAMBRE. QUE VIVA EL GOBERNADOR CON UN SUELDO DOCENTE Y EL MINISTRO TAMBIÉN. VERGUENZA INOLVIDABLE. BUENOS AIRES RECHAZÓ UN AUMENTO DEL 25% AL IGUAL QUE OTRAS PROVINCIAS. SALTA NO AFLOJA PIDIENDO UN SUELDO DE PESOS 12.500. UPCP PIDE 40% OFRECIÉNDOLES OTRA MISERIA TAMBIÉN Y NOSOTROS OTRA VEZ CON LA SOBRA. TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS GREMIOS PARA LOGRAR UN VERDADERO NIVEL DE AUMENTO.

    ResponderBorrar
  2. BUENÍSIMO FEDERACIÓN NO ASISTÍS NI A ESCUCHAR POR RESPETO Y AHORA TE ENOJÁS

    ResponderBorrar
  3. Aurora ¿Qué novedades hay del incentivo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"