Federación Sitech ratificó que no iniciará las clases

Tras la magra oferta salarial del gobierno provincial

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reiteró que ese gremio docente resolvió no iniciar con normalidad las clases del ciclo lectivo 2015 y rechazó la oferta de incremento salarial del 10 por ciento que formalizó el gobierno. No descartó que la semana que viene, cuando se presenten los docentes a sus lugares de trabajo, el sindicato propicie un paro con asistencia a las escuelas.

"Ofrecen un 10 por ciento y no dan respuesta a ningún requerimiento; ni hablar de la devolución de los descuentos, o de la deuda del año pasado que Educación tiene con los docentes. Por eso decidimos no concurrir a la reunión con el ministro de Educación", dijo Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"No nos vamos a prestar al juego de distribuir pobreza ni nada que se le parezca.  No existe el diálogo. Por lo menos nos tienen que dar un fundamento. Ahora escucho que el gobernador dice que van a dar un aumento de acuerdo a lo que reciban de coparticipación. ¿Por qué no hizo eso el año pasado? Se hubieran evitado todos los conflictos del año pasado", sostuvo el dirigente.


"¿Con el 10 por ciento de aumento quieren garantizar un inicio de clases, y después en julio ofrecen un 2 por ciento más, y qué hacemos con eso? Es inaceptable esto", remarcó Mijno, tras señalar que "ya se decidió el no inicio de clases."

"A esta propuesta salarial ni siquiera se la va a considerar. No se descarta que la semana que viene haya alguna medida de fuerza. Eso se va a consultar a los docentes. Habrá marchas de antorchas y no se descarta un plenario de todos los trabajadores del Estado. Queremos unificar a todos los sectores que están en desacuerdo con esta política y que no sean operadores del gobierno para quedarse con algún rédito", señaló.

"En síntesis: no se inician las clases y las actividades gremiales comenzarán la semana que viene. Además, vamos a proponer un paro con asistencia a los lugares de trabajo", señaló Mijno.


Fuente:   Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y si hacemos paro nos descuentan. Y lo del año pasado que nos descontaron? En que quedó?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. pagaron el proporcional? todo el proporcional?

    ResponderBorrar
  4. Paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo y 40 % de aumento

    ResponderBorrar
  5. Colegas si cambiamos la modalidad del paro.... y lo realizamos con asistemcia a los LUGARES de trabajo podemos tener mas EXITO entonce eliminamos el AUSENTE... se trata de defender nuestros salarios... se le comunica a los padres que no manden a los chicos a la escuela ellos va a comprender la situacion...--------- debemos cambiar las estrategias-----

    ResponderBorrar
  6. si gracias a Dios pagaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya pagaron el proporcional? Contesten Xf

      Borrar
  7. Cuando dicen que pagaron el proporcional? A mí no me acreditaron.

    ResponderBorrar
  8. Parece que a partir de las 21 estaría el incentivo

    ResponderBorrar
  9. http://chacoindaga.com.ar/educacion-paga-proporcional-de-vacaciones/

    ResponderBorrar
  10. Paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo y 40 % de aumento. Cuál es el miedo?

    ResponderBorrar
  11. Paro por cinco dias por semana (dos con asistencia para informar a los padres de còmo sigue la situacion, y tres dias sin asistencia). Si no hay 15 % de recomposicion correspondiente al año pasado, mas 30% para este año, no hay que comenzar las clases. Si no hay respuestas de nadie del gobierno, bala perdida en el medio de la frente y chau. Hay que tomar medidas mas drasticas porque estan tomando el pelo a los docentes. Se gastan millones de pesos en cualquier pavada y para el docente nada. Tambien la responsabilidad es del gobernador y del ministro de hacienda que son los que deciden sobre los fondos existentes.

    ResponderBorrar
  12. Una locura lo de Federación Sitech. Representa a una minoría de la docencia y se arroga el derecho de no iniciar las clase, a trabajar señores no esta la situación para aguantar los descuentos del gobierno. Ademas lo de los paro ya no va mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ningun gremio representa a la docencia. Si no hacemos paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo y pedimos un aumento del 40%, ¿cual es tu propuesta?

      Borrar
  13. UN MAESTRO DE GRADO COMÚN, CON 14 AÑOS DE ANTIGÜEDAD COBRA 4000 $ Y NONEDAS...

    CON EL 100% DE AUMENTO LLEGA A 8000 $ DE SUELDO ¡¡¡¡UNA MISERIA QUE NO ALCANZA PARA NADA!!!!!

    POR ESO EL MAESTRO NO QUIERE ARRIESGARSE A PARAR PORQUE SE VA A JUGAR POR MONEDAS

    DEBEMOS PEDIR 150% DE AUMENTO Y HACER PARO 2 DÍAS POR SEMANA (COMO EL AÑO PASADO) HASTA QUE SE LES REVIENTE LAS PELOTTTAS AL GOBIERNO

    Y POR FIN SE DECIDA PAGAR UN SUELDO DECENTE A LOS DOCENTES

    TENEMOS QUE UNIRNOS Y SER SOLIDARIOS. SI A MI NO M IMPORTA LO QUE LE DESCONTARON AL QUE SE JUGO TODO EL AÑO, ESTOY ESCUPIENDO PARA ARRIBA Y ESO QUIERE EL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  14. jajaja Anonimo 13 no es docente, por lo tanto no está habilitado para opinar. Mejor que vaya a hacerle el caldo gordo a Soto y aca que no venga a pretender confundir a la opinión de la gente que lee este blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta