Lejos de un posible acuerdo con Gobierno, ATECH y SITECH Federación confirman paros para el inicio del ciclo lectivo 2015

No asistieron a la mesa técnica de ayer

 Tanto Rosa Petrovich como Eduardo Mijno evidenciaron a Diario Chaco su malestar por “la falta de respuestas y propuestas” por parte de Gobierno. Desacreditaron al encuentro llevado ayer entre Gobierno y "gremios oficialistas", como estos los denominan, al que no asistieron; y adelantaron que el jueves tampoco irán.

Eduardo Mijno tildó a la reunión de ayer entre “sindicatos oficialistas” y Gobierno como una “mesa técnica con un solo propósito que es la distribución de la pobreza”. Criticó a “los sindicatos oficialistas por asistir a esa vergüenza” y aclaró que no fueron ni van a ir a ninguna mesa que ponga en discusión la distribución de un monto que ya fue rechazado por estas filas por ser “pobre e insuficiente”.

“No hay manera de aceptar $ 500 millones porque es totalmente insuficiente y significa tan sólo un 10 %”, recordó el dirigente y afirmó que ya tienen decidido convocar a un paro para el inicio del ciclo lectivo 2015.
Idéntica postura tomó la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich que explicó a Diario Chaco que ya habían dejado claro ante el Ministro Soto su postura sobre la invalidez de estas mesas técnicas. “Es desviar el eje de atención llevando a conformar una mesa técnica, acá lo que hay que hacer es devolver los descuentos por días de paro, pagar la recomposición salarial adeudada del año pasado y fijar una para este año que cubra la canasta familiar”, resaltó.

Petrovich criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno y recordó que en el último encuentro “se le pidió al ministro Soto que vaya con el Ejecutivo y que reclame un presupuesto decente y superior a los irrisorios $ 500 millones”.

“Con este panorama lo que está asegurado es el no inicio de clases por responsabilidad del Gobierno”, concluyó la referente.



SUGERENCIA: antes de compartir en facebook copie y pegue el título ( o fragmento del texto)


Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. Buen dia a todos los colegas, saben si el aumento de la escolaridad es para nuestros hijos tambien?

    ResponderBorrar
  2. COLEGAS DOCENTES ANTE LA GRAVEDAD DE NUESTRA SITUACION SALARIAL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y MOVILIZACION EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

    ResponderBorrar
  3. 150% DE AUMENTO

    OTRA COSA ES PERDER EL TIEMPO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo