Peligra el inicio de las clases en 13 provincias

Hoy continuarán las negociaciones paritarias

El gobierno nacional no hizo una oferta sobre el piso salarial a las cinco federaciones docentes de representación en todo el país y peligra el inicio de clases. Durante la paritaria de ayer, sí ofreció aumentar el Fondo Nacional de Incentivo, FONID, actualmente congelado en 255 pesos por cargo desde hace cuatro años. Hoy continuará la negociación.
También segurirán las conversaciones, a cuatro días hábiles de comenzar el ciclo lectivo 2015, en la Ciudad de Buenos Aires  y en en la Provincia, donde tampoco está garantizado el comienzo del ciclo lectivo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, debatieron durante dos horas en la cartera educativa con los docentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.
El jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a DyN que los sindicatos reclamaron "un sueldo testigo de 6.100 pesos", para el maestro en la negociación salarial, aunque aclaró que con Capitanich y Sileoni "se analizaron posibilidades de acuerdo, se barajaron porcentajes, pero sin hablar de valores".

La paritaria nacional continunará esta tarde en la sede del Palacio Sarmiento


Fuente:  TN


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS LISTAS PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2015 PARA LA SECUNDARIA POR FAVOR ESTÁN OFRECIENDO HORAS Y NO SE DONDE ESTAN LAS LISTAS

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoLas listas del 2015 no salen aún. Los ofrecimientos se realizan con la lista del año pasado.Se designa ad referendum hasta llegada de las nuevas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo