Salud Pública: ATE convocó a un nuevo paro de 48 horas a partir del martes

Exigen pase a planta de los trabajadores precarizados, pago de bonificaciones, sanción de la carrera sanitaria y apertura de paritarias. Será con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior:
ATE irá al paro a partir del martes 10 de febrero en toda la provincia. 

Los trabajadores de Salud Pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco convocaron a un nuevo paro general de actividades pero esta vez por 48 horas a partir del martes 10 de febrero, que abarcará  el área metropolitana y el interior provincial. 

Desde la entidad sindical informaron que la medida de acción directa fue convocada con el fin de reclamar el pase a planta de los trabajadores precarizados, pago de bonificaciones, sanción de la carrera sanitaria y la apertura de paritarias. A su vez, exigen la concreción de mejoras en las condiciones laborales en los distintos nosocomios y centros de atención de la provincia. 

Se mantendrá la modalidad que viene implementándose desde hace tiempo: será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en las localidades del interior chaqueño.

ATE sigue pendiente a lo que pudiera definirse en la paritaria docente ya que lo que llegue a definirse en tal negociación será tomado como "marco de la pauta salarial”. En cuanto a los porcentajes de incremento, el gremio ya planteó que una recomposición en el orden del 40 por ciento al salario básico es considerada una cifra posible de afrontar para la Provincia. 

Además, sostienen que dicho porcentaje podría compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña