Sitech Sudeste advierte que parará por 24 horas si no se contempla el pago del nomenclador

La Asamblea de Afiliados de SITECH SUDESTE concluyó el cuarto intermedio resuelto el día 26, con las siguientes resoluciones en torno a la cuestión salarial:

1.- Declarar como insuficiente el ofrecimiento del 12% de incremento a partir del 1º de marzo y solicitar que como mínimo el punto de partida sea del 15%, más la aplicación de una cuota del nomenclador básico docente.
2.-Reclamar que el incremento sea retroactivo al mes de febrero y el acortamiento de los plazos de las otras dos cuotas a los meses de junio y julio.
3.- Declarar como inaceptable el pago de la Ayuda Escolar de $ 130 cuando a nivel nacional se anunciaron incrementos de este rubro con la presencia de todos los gobernadores.
4.-Ratificar la medida de paro de actividades de 24 horas sino se contempla el pago del nomenclador, medida a efectivizarse en cualquiera de los inicios de clases subsiguientes al 02/03, haciendo coincidir si fuera posible con las decisiones de otras organizaciones gremiales.
5.- En función del tiempo solicitado por el Gobernador Capitanich, adoptar la decisión de discutir y considerar en ese lapso nuevas propuestas y llevar a cabo la medida de paro adoptada si la situación así lo amerita.
6.- Decidir la convocatoria a nueva asamblea para decidir, luego de conocidas las nuevas propuestas, las acciones a seguir.
7.- Finalmente la Asamblea resolvió un repudio a la arbitraria separación de personal directivo  sin razones fundadas, resultado ello de la decisión de algunas instancias intermedias, por constituir estas decisiones atropellos agraviantes al desempeño profesional de los colegas e innecesarias erogaciones al erario público.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"