Soto mejoraría la propuesta salarial para gremios docentes

El ministro de Educación Sergio Soto, en comunicación con Radio Universidad, hizo un balance de la tratativa salarial que se lleva adelante entre la cartera educativa y los gremios docentes.

Al respecto dijo que las organizaciones manifestaron en la última reunión su desacuerdo ante la propuesta del gobierno, pero que la provincia deja “abierta la posibilidad de seguir discutiendo hasta que se llegue a un acuerdo, ya que no aceptarían el aumento del 10%”.
“Ese porcentaje lo proponemos para iniciar la recomposición salarial correspondiente a 2015”, dijo el ministro, agregando que no se descarta ningún tipo de negociación en relación a los tiempos y a la forma de aplicación.
“Nos vamos a concentrar estos días con el gobernador y con el ministro de Economía para presentar una mejor propuesta para la próxima reunión y para ver si podemos cerrar un acuerdo que nos permita iniciar las clases de la mejor manera”, subrayó el titular de la cartera educativa chaqueña. Así también agradeció a las organizaciones sindicales que mantienen el diálogo que acercan al mejor acuerdo posible, con miras a la reunión del próximo martes. “Todos vamos a tener que ceder un poco”, resaltó.
El ministro espera con buenas expectativas la próxima reunión que se celebrará el martes a las 18.
“Avizoramos una reunión muy larga por el martes, ya que no vamos a realizar un cuarto intermedio, sino que esperamos terminar con un acuerdo”, expresó Soto, agregando que observa un contexto positivo, por lo que tiene las mejores expectativas el próximo encuentro.
Respecto del pedido de las organizaciones sindicales de devolución de días descontados por paro, Soto aseguró que es “nula la posibilidad, porque Sitech Federación, por ejemplo, incumplió el acuerdo firmado con el gobierno. No vimos ninguna voluntad por parte de los sindicatos para cumplir los pactos, por eso no confiamos”, concluyó Soto.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. anda choto hacete hervir con tu propuesta trucha, hijo de satan

    ResponderBorrar
  2. Si hacé algo porque con esa miseria que ofreciste sotito ni sueñes que vamos a comenzar las clases.

    ResponderBorrar
  3. COLEGAS VAMOS TODOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
    PERO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO HAY QUE DAR LA
    CARA ANTE QUIEN SEA PERO EN LAS ESCUELAS EN NUESTRO LUGARES
    DE TRABAJO Y NO ES NECESARIO HACER MOVILIZACIONES EN NINGÚN LUGAR

    ResponderBorrar
  4. si colegas eso tenemos que hacer, paro en los lugares de trabajos y no comenzar las clases, todos unidos lo vamos a lograr.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"