Soto propuso a sindicatos docentes definir los criterios para distribuir los $500 millones, ofrecidos como masa salarial

Nuevo cuarto intermedio para el jueves 12

Ayer por la tarde continuó la reunión del ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Sergio Soto, con todos los sindicatos docentes, en el salón de la cartera educativa, luego del cuarto intermedio que dispusieron el martes pasado. En la oportunidad, el ministro propuso a las organizaciones sindicales presentes en una primera etapa discutir la forma de implementación de los criterios para utilizar los $500 millones, ofrecidos como masa salarial, a la cual consideró como piso para avanzar en la discusión.

Por tal motivo, propuso la utilización mediante tres alternativas: un porcentaje de incremento al valor del punto; la incorporación de mayor cantidad de puntos al estado docente; y el armado de una comisión técnica inmediata que evalúe otras alternativas de incremento salarial en el marco de la normativa vigente.
En representación de la cartera educativa, estuvieron presentes los subsecretarios de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Marnies. Como así también, Edgardo Fernández y Matías Ghiggeri por parte de la Asesoría Legal; y la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano.

Por parte de los sindicatos docentes estuvieron,  ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.

Ante esta propuesta, el ministro Soto ofreció la posibilidad cierta y concreta de que “los $ 500 millones sean utilizados con el criterio de justicia distributiva, ya que: el estado docente al incrementarse la cantidad de puntos tiene un efecto reparador hacia los docentes que menos salario perciben, pero a su vez el incremento del valor del punto repercute sobre toda la escala salarial; y a su vez  evaluar otras alternativas de incremento salarial para lograr mayor equidad en la distribución de la masa salarial en debate, lo cual permite corregir asimetrías internas en cuanto a la estructura de cargos, funciones y horas cátedras en el desempeño docente del sistema educativo”.

Soto instó a las organizaciones sindicales a continuar en esta mesa de diálogo y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 12 de este mes.

Por otra parte, el ministro sostuvo que es absolutamente necesario e imprescindible dar continuidad a las rondas de diálogo y dijo que espera poder alcanzar un pre acuerdo en la próxima reunión. Además, consideró: “Todas las partes debemos actuar en el marco de la prudencia y la responsabilidad, privilegiando por encima de todas las cuestiones el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a recibir educación ya que hay una comunidad educativa expectante del resultado de estas negociaciones y el Estado, a través del Gobierno, va a hacer su parte de ofrecer el mejor incremento salarial  posible en el marco de sus posibilidades financieras”.

Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. El cielo es mi padre,
    el progenitor de todo,

    el ombligo son
    aquí mis amigos,

    mi madre es
    la inmensa Tierra

    esta en el interior de estos dos
    extendidos recipientes,

    aquí el padre produjo
    en el útero de su hija.

    cielo mi padre
    progenitor ombligo aquí

    amigo mío
    madre Tierra

    grande estos extendidos
    dos recipientes

    vulva interno aquí padre
    hija útero produce




    je jen

    ResponderBorrar
  2. Hola buen dia no entiendo muy bien...y aquellos q tenemos poquitas horas q hacemos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Este año vamos a ser un "poquito" mas pobres que el año pasado

    ResponderBorrar
  4. PPT (Pobreza Para Todos)

    ResponderBorrar
  5. Y porque no es igual para todos el aumento???? Acaso el que tiene antigüedad se merece menos incremento????

    ResponderBorrar
  6. Esto q hace soto es lo peor y mas bajo q puede caer un docente.... xq se olvida q alguna vez estuvo del otro lado... x desgracia hoy en dia se compra todo... y si no estas del lado del poder terminas como Nizman... asi q pongamos fuerza entre todos y no callemos ante tanta farza q propone el gobierno..

    ResponderBorrar
  7. Otro cuarto intermedio???

    ResponderBorrar
  8. Prudencia y responsabilidad dice??? Porque no hacen algo para combatir la inflación así capaz nuestro sueldo alcance para llegar a fin de mes...Caraduras!!!

    ResponderBorrar
  9. Basta de tanta mentira y manoseo! Cuarto intermedio? asi vamos a pasar el mes y el año tambien! Hasta cuando vamos a permitir colegas que nos sigan mintiendo! NO LES PARECE QUE NOSOTROS TENEMOS QUE DECIDIR ?

    ResponderBorrar
  10. Me parece de mal gusto este manoseo siempre pasando por encima del estatuto por q aumentan menos a los q trabajan con zona o tienen antieguedad y los derechos adquiridos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña