UPCP va a paro por 48 horas en registros civiles y centros de documentación rápida

Desde el lunes

 Mediante un comunicado expresaron textualmente: “El Ministro de Hacienda en la convocatoria general se había comprometido a promover una audiencia de la que participaría el  Ministro de Gobierno y  UPCP para tratar  la instrumentación del Fondo Estímulo para los Registros Civiles como eje central para la apertura de una solución a las deficientes y peligrosas condiciones edilicias en que se está atendiendo al público en los registros civiles del área metropolitana y del interior, explicó José Niz. Pero una vez más fuimos burlados en nuestra buena fe porque a pesar de la buena predisposición demostrada, pasó la semana y no nos han convocado.

La situación es de vieja data, y hay problemas que se van a ir incrementando porque la autoridades miran hacia un costado cuando  se reclaman servicios públicos de excelencia.
En los registros civiles se trabaja sin luz, sin aire acondicionado, con instalaciones eléctricas obsoletas, sin agua potable, sin baños  para los trabajadores y usuarios, no hay equipos informáticos adecuados a la demanda , no tienen escritorios, seguridad   para el resguardo de la documentación pública, aún así los trabajadores ponen mucho esfuerzo y dedicación para mantener abiertos los servicios.
Nuevamente el Secretario General de UPCP, Lic. Niz, recorrió  los registros civiles y sintetizó: “ la situación es caótica”

Villa Berthet: No tiene agua potable, baños sin suministro de agua para el funcionamiento de los sanitarios, déficit de recurso  humano, sin insumos, estanterías para los libros de protocolo, computadoras,  armarios, fondos fijos de asistencia inmediata , personal de limpieza, tampoco tienen  cocina  ni muro perimetral , salas de espera acondicionadas para la demanda, seguridad.

En  las mismas condiciones se encuentran la Delegación de Colonia Baranda, La Tigra, La Clotilde y Villa Angela, los reclamos fueron formulados formalmente  pero a la fecha ninguno ha sido solucionado.
Villa Angela: el Registro Civil que funciona en la ciudad de Villa Angela  no tiene fotocopiadora elemento esencial para  proveer un servicio rápido y eficaz para los usuarios que demandan actas de nacimiento, matrimonio defunción etc., entre  los reclamos más frecuentes. Debe tenerse presente que el Registro Civil realiza la registración de los hechos vitales de los ciudadanos, por eso la política de estado en esta  materia constituye un derecho de la ciudadanía, no atañe solamente a los trabajadores y las autoridades debieran tomar razón de ello y solucionarlas.-

MODALIDAD DE LA MEDIDA
La medida se ejecuta por cuarenta y ocho horas a  partir del lunes  23 de febrero de 2015, con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO
Creación del fondo estímulo para todo el personal. Bonificaciones del 25% para el personal de planta permanente comprendido en los puntos 1 y 2 de la ley 6655.Bonificaciones pendientes adeudadas para el resto del personal del 12%.Pago de antigüedad y títulos pendientes.Jubilación de los agentes según ley  4044.Pago de subrogancias pendientes.Llamado a concurso de los cargos vacantes y de los que se produzcan por la baja de jubilación de los agentes. Distribución equitativa de los operativos de DNI.Abastecimiento y mantenimiento de las maquinas digitales para la toma de trámites de DNI.Mantenimiento y construcción edilicia de los registros civiles. Cese de la violencia laboral y la persecución gremial.

Niz ratificó el compromiso de UPCP con un mejor servicio para los chaqueños por eso reclamos condiciones dignas de labor y de atención para los usuarios”, finalizó.

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio