Capitanich y la CGT acordaron una agenda común por los derechos laborales

El gobernador recibió a los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). En la oportunidad se acordó una agenda de trabajo conjunto con reuniones regulares que se realizarán los primeros lunes de cada mes y la remodelación del edificio gremial.

El gobernador aseguró que se avanzó en la gestión para la remodelación del edificio de la CGT, que espera ser inaugurado el próximo 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador. El proyecto implica tres nuevas oficinas y un salón de usos múltiples para 120 personas.
Otro de los puntos clave analizados tuvo que ver con el diseño conceptual de la política salarial del sector público. Respecto a la situación previsional de Ecom Chaco, el Gobierno impulsará una ley que solucione definitivamente el conflicto. "Defender a los trabajadores es defender a la Patria, porque los trabajadores son la esencia de la Patria”, aseguró.
Capitanich recordó que son aproximadamente 44 las representaciones sindicales que forman parte de la CGT. "La reunión con los gremios de la CGT ha sido muy positiva. Y queremos seguir trabajando de manera conjunta para reducir aún más la informalidad laboral”, dijo Capitanich.

Participaron del encuentro realizado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda. También estuvieron la mayoría de los representantes de los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo, entre ellos los sindicados de Ceramistas, Lotería Chaqueña, Ecom; Luz y Fuerza; Sindicato de la Madera, UOCRA, Textiles; Camioneros; Panaderos, Sindicato de Pasteleros y Comercio, son algunos de las 44 representaciones gremiales que conforman la Confederación General del Trabajo.

Fuente:   Primera Línea

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias