Docentes podrán acceder a sus legajos desde la web

El ministro de Educación mostrará este lunes a los sindicatos el Sistema de Información en Educación y la digitalización de legajos.

 Cómo funcionará
Este lunes, a las 10, Sergio Soto presentará a todos los sindicatos docentes, en el salón de reuniones de la cartera educativa, el modelo de funcionamiento en internet de la digitalización de los legajos de los trabajadores del sector, así como también del Sistema de Información en Educación (SIE).
Al respecto, el ministro de Educación señaló que presentará el sitio en internet donde cada trabajador del sistema educativo tiene un legajo electrónico y sin que tenga que venir al Ministerio con una sola aplicación desde su teléfono celular o desde una computadora va a poder acceder al mismo, poniendo su número de DNI.
“Allí va a poder mirar qué tiene y qué le falta para realizar cualquier tipo de trámite administrativo (por ejemplo, una certificación de servicio) y si le llegara a faltar algo va a poder imprimir una planilla de completamiento de datos) para luego presentarla”, explicó Soto.
Además, dijo: “Vamos a poner en marcha el SIE que es un sistema en el que estarán cargados todos los aspectos del sistema educativo desde la Planta Orgánica Funcional (POF) y Planta Orgánica Nominal (PON) de cada establecimiento educativo de la provincia hasta el legajo único del alumno, las matrículas, el control de la asistencia diaria de los alumnos y de los docentes, un seguimiento pedagógico e inclusive un registro de problemas de infraestructura escolar”, indicó el ministro, asegurando que el sitio ya está operativo y fueron cargados los datos personales de los docentes de todos los niveles y modalidades de las instituciones públicas y de las públicas de gestión privada.
El funcionario puntualizó que “en una primera instancia se incluirá 577 establecimientos educativos que tienen conectividad y que nuclean al 67% de la matrícula”.
“Estamos intentando llevar adelante un cambio de paradigma acerca de cómo se administra un sistema que involucra de una u otra forma a medio millón de personas, contando los 422.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, más todos los docentes y los tutores”, manifestó.
Continuó Soto precisando que “el gobernador va a tener un tablero de comando central de este sistema y con sólo apretar una tecla se puede informar cuántos alumnos asistieron a una escuela determina en un día, cómo es el rendimiento escolar porque se va a mostrar la trayectoria”.

¿Qué es el SIE?
El SIE se basa en la necesidad de contar con un sistema de información, que registre los datos en tiempo real y con procesos continuos y sistemáticos, que asistan en forma permanente a la gestión escolar y a la toma de decisiones del Ministerio de Educación.
La integración de los establecimientos escolares y el Ministerio de Educación, en todas sus dependencias, en un único sistema de información reducirá los tiempos requeridos para la obtención y procesamiento de los relevamientos provinciales y nacionales.
De esta manera se evitará la duplicidad en la registración de datos, se reducirá el esfuerzo requerido y mejora la calidad e integridad de la información relevada.
Se dispondrá de información actualizada, en tiempo real, para generar información que ayude a la gestión eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.
El SIE fue desarrollado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y Ecom Chaco SA, con tecnología basada en software libre, a medida de los requerimientos del sistema educativo provincial.
Tiene una interconexión de más de 2.700 localizaciones en estado activo, con todas las áreas del Ministerio de Educación (Recursos Humanos, Infraestructura Escolar, Estadística, Planeamiento, Gestión Educativa, etc.).
Cada dato registrado en un establecimiento estará disponible en tiempo real en la base de datos central, tanto para el propio establecimiento, como para el Ministerio. Se podrá acceder desde cualquier ubicación que disponga de una conexión a internet.
Se espera que el Sistema de Información de Educación (SIE), simplifique los procesos de obtención de la información, como así también la disponibilidad y actualidad de la misma, reduciendo la información imprecisa e inconsistente, con la premisa de hacer más eficientes sus procesos.

Sistema operativo
El Sistema de Información funcionará bajo el modelo cliente-servidor, con una base de datos central ubicada en el edificio de Ecom Chaco, donde se conectaran todos los establecimientos a través de una interfaz web.
Los establecimientos tendrán un sistema de información que permitirá la gestión de todos los procesos que puedan encontrarse dentro de la institución, cada dato registrado estará almacenado y disponible permanentemente para su procesamiento local, pero a su vez cada dato registrado estará disponible en tiempo real para que las aéreas respectivas del Ministerio, realicen control y seguimiento.

Utilización del sistema
Para comenzar a utilizar el Sistema de Gestión Escolar, cada establecimiento deberá configurar su base antes de utilizarla regularmente y a diario.
Esto es, registrar la estructura de horarios, secciones, alumnos y docentes. Además designar al personal que utilizara el Sistema y generar los permisos correspondientes.
Esto es un proceso sencillo, y de única vez, ya que la mayoría de los datos, posteriormente se utilizan en forma repetitiva.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. De paso Soto acordate d explicar a los gremios que paso con el proporcional?

    ResponderBorrar
  2. SI. Y QUE LOS REPRESENTANTES GREMIALES PREGUNTEN Y PUBLIQUEN LA RESPUESTA DEL MINISTRO. HOY ES 30 DE MARZO POR DUDAS QUE NO SE HAYAN ENTERADO. A MUCHOS DOCENTES YA LES CORTARON SERVICIOS POR FALTA DE PAGO. ES TERRIBLE, ESTE AÑO SE PASARON.

    ResponderBorrar
  3. para los que preguntaban a donde fue a parar los descuentos..proporciona..etc...esto solo sirve para perseguir a los docentes que hacen paro..o acaso con esto va a mejorar la calidad educativa?

    ResponderBorrar
  4. federacion sitech, averigüen por qué no pagan el proporcional, 30 de marzo y todavía nada!!!. soto te afanaste toda la plata para arreglar tu casucha, cambiar la caharra que tenias de auto e irte de vacaciones... pagá lo que nos debes ladrón.

    ResponderBorrar
  5. control a los decentes y cuando van a controlar a los otros de casa de gobierno ,los ñoquis que caminan por los pasillos,digo esto como se llama ,PERSECUCIÓN LABORAL,ah controlen a los miles de proyectos sin alumnos,virtuales,que yacen por ahi, o los re reacomodados ,de algunas regionales designan sin limites de escrúpulos, controlen ,veran cada cosa

    ResponderBorrar
  6. donde quedan ahi los derecho a la privacidad, o sea que cualquiera con tu d,n ,i ,puede entrar en tu legajo laboral ,e inventar cualquier cosa o armar cualquier información falsa ,o no , no estoy de acuerdo con este sistema,esto implementan para que haya mas comodos , pasa que ya nadie quiere trabajar ni controlar personalmente , asi estamoss, creo que le falto ,controlar cuantas veces vamos al baño, los educadores,

    ResponderBorrar
  7. Hola colegas.. Pregunto...si alguien esta con traslado transitorio en una escuela sin cargo. puede hacer doble turno todo el año en otra escuela? yo tengo entendido que no pero esto esta pasando en la 448 de Espinillo es un cargo para vi lingue ..

    ResponderBorrar
  8. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACCESO AL LEGAJO DESDE LA WBE CON EL N° DEL DNI. TIENE QUE SER CON UNA CONTRASEÑA PARA QUE NADIE PUEDA ENTRAR QUITAR O ALTERAR EL CONTENIDO DE ALGUNA DOCUMENTACION Y EN ESPECIAL EL PUNTAJE DE CADA DOCENTE ETC.

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy tramitando mi jubilación desde hace mas de un año y aun no puedo y eso que cada rato concurro al Ministerio, esto es lo mas parecido a un parto.Tienen mas vueltas que un caracol. No puede ser que al terminar la carrera seamos tan maltratados-

    ResponderBorrar
  10. "Continuó Soto precisando que “el gobernador va a tener un tablero de comando central de este sistema y con sólo apretar una tecla se puede informar cuántos alumnos asistieron a una escuela determina en un día, cómo es el rendimiento escolar porque se va a mostrar la trayectoria”.
    Ademas se va a poder castigar a las escuelas que hacen paro???
    soto SS Nazi??

    ResponderBorrar
  11. Hola buen día , si alguien sabe el nombre de la pagina o donde se puede conseguir el formulario de inscripción para el nivel terciario y los requisitos lo busque´ en dirdocumentacion pero no hay nada . Desde ya gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola que tal. Habla de software libre, se puede obtener mediante un link de descarga?

    ResponderBorrar
  13. Hola que tal. Habla de software libre, se puede obtener mediante un link de descarga?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo