El Instituto Terciario de Quitilipi incorpora las carreras de Educación Física y Artes Visuales

El Instituto de Nivel Superior “Juan José Gualberto Pisarello” iniciará la construcción de su Edificio propio e incorporará dos nuevas carreras, Educación Física y Artes Visuales.                                                                   
El anuncio se realizó en el mismo Instituto por el Intendente Alfredo Zamora, la Rectora Ana María Vivo, Rubén Fortini y miembros de la Comisión Pro- edificio.  
                                                                                                                 
El Jefe Comunal recordó la visita del Gobernador Capitanich y el compromiso que hiciera en cuanto a la construcción del Edificio propio del Instituto. Al respecto, informó que la próxima semana la empresa Palacios Construcciones instalará el obrador para iniciar la obra. El terreno se encuentra entre las calles Ayacucho, Obligado, Belgrano y Rivadavia. 
                                                                                                                                                     
El Intendente destacó la participación en las gestiones iniciales del Dr. Julio Sotelo, las Instituciones, autoridades y toda la comunidad educativa, “esto es una celebración de toda la comunidad de Quitilipi y debemos sumar otras obras que hizo el Gobierno de la provincia, como la remodelación de la Escuela N° 283 próxima a inaugurarse, la ampliación del Jardín N° 42, se está terminando la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41 y junto al inicio de la obra del Instituto Superior se iniciará  la ampliación de la Escuela Técnica N° 18, hoy tenemos la satisfacción de anunciar estas obras  con inversiones muy importantes para nuestra localidad”.
                                                                                                                                                                                 
Asimismo, Zamora celebró la incorporación de las nuevas carreras al Instituto Superior “es un pedido que hace tiempo demandaba la comunidad, tenemos las Resoluciones de las Carreras y debemos agradecer por ello a todo el equipo de trabajo del Ministerio, al Subsecretario Farías y la Ministro de Educación Sergio Soto”. 
 
A la oferta educativa actual, Profesorado en Química, Profesorado en Lengua y Profesorado en Educación Primaria se suman en este 2.105 el Profesorado Superior en Educación Física y  Artes Visuales. Tendrán cinco años de duración. Las inscripciones se inician el lunes 02 de Marzo, en la Secretaría del Instituto.                                                                       
 
La Rectora Ana María Vivo manifestó su beneplácito por la incorporación de nuevas carreras y la inminente construcción de la Casa propia “Las gestiones para la construcción del edificio las iniciamos hace mucho tiempo. Agradeció a la Comisión pro- edificio y recordó “El Gobernador Capitanich firmó en nuestro libro histórico que él iba a venir a inaugurar el Edificio propio y creo que va a ser así”, expresó.
 
Fortini, Rector Titular del Instituto, manifestó su satisfacción por este logro y argumentó, “no creo que Quitilipi tenga un integrante que no haya pasado por la Escuela Normal, Es una celebración que a cualquier Escuela le falte espacio, eso quiere decir que la gente asiste a la Escuela y que la ve como una posibilidad para entrar a un mundo mejor, la construcción de un nuevo edificio va a disponer de los tres turnos para formarse”. Instó a los educadores a abrazar con pasión la educación y reconoció que “esta gestión política ha consagrado la Educación como un derecho”.
 
El presidente de la Comisión Pro- Edificio Daniel Acosta señaló “esto es una reparación histórica, estamos muy contentos y profundamente agradecidos, ya tenemos prestigiosos profesionales en la Casa de Estudios, nos faltaba nuestro edificio para ser aún más prestigiosos”.
 
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. El Instituto de General Pinedo, I.E.S. "Mercedes Lamberti de Parra", también incorporó una nueva carrera, el Profesorado para Educación Secundaria en Física, a parte de las carreras que ya posee, que son el Profesorado para Educación Secundaria en Biología y Matemática y el Profesorado para la Educación Primaria.

    ResponderBorrar
  2. Idea de como acceder a postularse para profesor en la carrera de Educación Físicas. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. A los responsables de la carrera de Quimica, no les parece que ya es hora de cerrar esa carrera? somos muchos los egresados y no hay horas de trabajo. si los que hace ya tiempo estamos recibidos todavia andamos mendigando horas que les espera a los que van a egresar. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo