Los bancos no abrirán el martes: bancarios reclaman el no impuesto a las ganancias

Atención usuarios
 
Desde la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, confirmó a Diario Chaco la adhesión a la medida y explicó que será total y sin asistencia a los lugares de trabajo.

“El único y expreso reclamo es la modificación y/o eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores bancarios”, detalló el gremialista y explicó que “este impuesto los afecta demasiado con una incidencia del orden del 30 % de su salario”.

Convocó a trabajadores y a la sociedad en general a acompañar este reclamo y se fundamentó: “Lo entendemos como único camino válido para intentar torcer la voluntad del Gobierno Nacional que hoy hace oídos sordos y mira para otro lado”.

Jorge Días aclaró que la medida se aplicará en bancos de San Martín, La Leonesa, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Resistencia y Barranqueras, que son las localidades por las cuales responde la Asociación Bancaria seccional Resistencia.


LA MEDIDA NACIONAL
Los bancarios se suman al paro convocado por gremios del transporte para el 31 de marzo. La semana pasada los gremios del transporte se reunieron para ratificar que el martes 31 de marzo llevarán a cabo un paro nacional en reclamo por cambios en el Impuesto a las Ganancias y para pedir un aumento de emergencia a los jubilados.

El primer gremio que confirmó su adhesión fue la Asociación Bancaria. Su secretario general, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza.


 Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo