Resistencia marchó por los derechos de los animales

Anoche
 
 
Alrededor de la plaza 25 de Mayo, con megáfono y aplausos enérgicos, las organizaciones protectoras de animales, junto a personas autoconvocadas vía Facebook, marcharon este miércoles pidiendo que se cumpla con el artículo 124 del Código de Faltas de la provincia, éste establece que quien mate a un animal debe ir preso. La marcha se originó a raíz de los dos últimos casos que horrorizaron a las redes sociales.
 
"El primer caso de maltrato animal tuvo implicado a Martín Zamudio, quien apuñaló con una pinza a una perra lisiada. El segundo caso que conmocionó a la provincia fue el perro apuñalado por Kevin García, que trabaja en la penitenciaría", asegura el comunicado los organizadores. Ambas personas aún no fueron sancionadas pese a las denuncias que fueron llevadas a cabo por los propietarios de los animales asesinados. 
 
“Pedimos que se cumplan con las leyes que tenemos vigentes, por los animales y por las personas. Hay estudios que comprueban que quien maltrata a un animal tiene tendencia a llevar a cabo actos de violencia de género” declaró Laura Martínez Cánepa, activista en Soy Animal. Y agregó: “Cuidar a los animales es también empezar a cuidar a las personas, quien maltrata un animal rara vez se detiene ahí”. 



Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña