Senodep levantó el paro esta semana y acudirá a conciliación este miércoles

El gremio que nuclea a los no docentes suspendió la medida dispuesta para lunes y martes tras el llamado a conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo. Aguardan lograr algún avance en materia laboral.

Senodep espera lograr avances en la audiencia de conciliación prevista para este miércoles.
El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación del Chaco (Senodep) decidió acatar el llamado a conciliación obligatoria efectuado por la Dirección Provincial de Trabajo y levantar el paro de 48 horas que había convocado para esta semana en el Ministerio de Educación.
De este modo, acudirán este miércoles 11 de marzo a la audiencia de conciliación prevista para las 12 horas en esta área de Gobierno, a fin de analizar la realidad salarial y laboral de los no docentes de la provincia.
Así lo confirmó el secretario general de Senodep, Rubén Altamirano, quien indicó que en el encuentro solicitarán percibir el último aumento anunciado por el Gobierno en el primer semestre, como también que se concrete el pago de la bonificación del 25 por ciento a los trabajadores que pasaron a planta y que aún no lo perciben pese a que es algo automático.
"También vamos a pedir que arbitren medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que no son buenas y que se propicie un inmediato ordenamiento del Ministerio de Educación”, precisó el gremialista.
"Estamos incómodos en el ministerio porque hay mucho desorden administrativo, que ninguna autoridad quiere solucionar de raíz. La cartera educativa se encuentra acéfala, nadie escucha los reclamos del personal y es por eso que pedimos que se traiga orden en todos los aspectos”, se quejó Altamirano. 


Próxima asamblea
Por otra parte, informó que el día viernes los trabajadores no docentes realizarán una nueva asamblea, en la cual determinarán los pasos a seguir en base a lo que se dialogue y se avance en la conciliación de mañana. De no haber avances en la reunión de este miércoles, no descartan retomar las medidas de fuerza suspendidas.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo