Sitech Federación condiciona el levantamiento del paro a la devolución de los descuentos

“El conflicto no tiene solución si no hay devolución de los haberes descontados”, aseguró el secretario general del gremio, Eduardo Mijno.

Sitech Federación finaliza éste miércoles un paro por 72 horas convocado en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial. El secretario general del sindicato, Eduardo Mijno, aclaró que la continuidad del conflicto depende pura y exclusivamente de la devolución de los descuentos por días de paro que llegan a seis meses.
"Esto no va ser materia de negociación. Esperamos que hagan un gesto para no entrar en otro terreno de la confrontación sino de lo contrario tenemos una postura muy firme relacionado”, señaló el dirigente en diálogo con radio Libertad. Y aseguró que "el conflicto no tiene solución si no hay devolución de los haberes descontados”.

Una propuesta consultable
Si bien el gremio llamó a un paro por tres días al no estar de acuerdo con la última propuesta salarial, Mijno se mostró ahora un poco más flexible y aclaró que la oferta ahora podría ser nuevamente analizada. "El ministro cambió la cualidad de la oferta y es por lo menos consultable”, dijo el gremialista. No obstante, remarcó que en caso de suspender momentáneamente el conflicto, el gremio buscará que las paritarias se reabran en julio teniendo en cuenta que el aumento salarial no prevé el índice de inflación que a su criterio superará el 40 por ciento.

Soto, desgastado
Consultado sobre el interés de ciertos gremios en que la actual gestión del ministro Sergio Soto llegue a su fin, Mijno aclaró que su gremio no está interesado en éste tema porque no interviene en cuestiones políticas.
"Está claro que este ministro tiene dificultades por haber sido uno de los luchadores de la provincia junto a otros gremios como el nuestro y Atech. Ese cambio de personalidad de 180 grados termina agitando a los docentes que no entienden por qué se les aplica descuentos”, repasó y evaluó "que hay un desgaste del ministro está claro”.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. y que puede hacer Soto? esta ganando un buen sueldo, no seamos malos, si hiciera lo que quisiera lo rajan y tiene que volver a dar clases por ocho lucas al mes.

    ResponderBorrar
  2. entre pito y flauta el año pasado me descontaron casi 4000 pesos todos los.meses era 400 ó 500 y no creo q me devuelvan ese monto ni siquera la.mitad son unos hdp!! que hacen con toda es plata?!!

    ResponderBorrar
  3. no nos afloje sitech, meta paro carajo lo que nos robaron ya no nos devuelven más, queremos un sueldo digno, y hasta que no lo logremos no les demos chance, duro con este corqui y chotito.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Mas vale que cumplan con lo que prometen los ministros y gobernador o quien sea!!! Si no cumplen como dicen, no hay que dejarles hacer campaña politica a estos hdmp.

    ResponderBorrar
  5. Porque tendriamos que conformarnos con un 28% los docentes del chaco? En las otras provincias no aceptaron nada menos del 30 %!!!!! Debemos seguir con una lucha mas fuerte porque de promesas de que en julio se reabriran las negociaciones es para que nos quedemos tranqui y hagamos el caldo gordo al gobierno

    ResponderBorrar
  6. Así , nuca vamos a tener un salario digno. tiran la pelotita para adelante.PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. Sino vamos a seguir viviendo de prestamos

    ResponderBorrar
  7. el narcocoqui ni para empleado municipal se va a poder postular, a este croto ni los perros lo van a votar, y a choto cuando salga de la politica lo vamos a agarrar y a meter tantas patadas en el culo y va a ver.
    PD: Sin desmerecer a un empleado municipal, aguante los trabajadores.

    ResponderBorrar
  8. SOY TRABAJADOR Y TENGO DIGNIDAD, FUERZA CARAJO

    ResponderBorrar
  9. Con los gremialistas mediocres que tenemos no vamos a conseguir nada lamentablemente.

    ResponderBorrar
  10. Ya se levantó el paro. Por si no sabían. Así quedamos como siempre. Manoseados

    ResponderBorrar
  11. Es obvio colegas, los gremialistas recibieron su premio ($) por la lucha y nosotros los que trabajamos nos quedamos con el cuento. Nos toman el pelo, hasta la semana pasada el 28% no era nada y ahora es un aumento digno y solo importa que devuelvan los días de paro ja ja ja, me rio por lo llorar. Tenemos cara de estúpidos los docentes. Hasta nuestros representantes gremialistas nos estafan.

    ResponderBorrar
  12. Anon 11 coincido con vos, es una verguenza, encima que los funcionarios ladrones se burlan de nuestra necesidad ofreciendo esas migajas tenemos que comernos la bronca de que los gremialistas también nos vean la cara???

    ResponderBorrar
  13. CON ESA MISERIA NO ALCANZA, TENEMOS DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE Y QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN COMER BIEN Y ESTUDIAR!!!! QUE PARTE DE ESO NO ENTIENDEN???

    ResponderBorrar
  14. MIJNO COMO NOS DECEPCIONASTE... ESPERABA OTRA COSA DE VOS. LUEGO SE QUEJAN DE QUE EL DOCENTE NO SE SUMA. QUIEN SE VA A QUERER SUMAR VIENDO ESTAS COSAS?

    ResponderBorrar
  15. Los gremios deciden por nosotros ahora.atech ya se vendió. Sitech esta considerando si se vende o no. Parece que los afiliados no tenemos vos ni voto. Opino que hay que desafiliarse tanto de atech como de sitech.

    ResponderBorrar
  16. El sueldo de mi señora es de 4700 pesos. Este mes cobro 3500. Con el descuento que le hicieron le van a pagar el aumento anunciado.

    ResponderBorrar
  17. SI LOS DOCENTES DE BASE HUBIÉRAMOS ESTADO MAS UNIDOS

    ACEPTANDO QUE MUCHOS NO PUEDEN HACER PARO PORQUE NO RESISTEN UN SOLO DESCUENTO..... PERO

    SI LOS DOCENTES DE BASE HUBIÉRAMOS ESTADO MAS UNIDOS Y LLENÁBAMOS LA PLAZA CON LAS MARCHAS

    NARCOCOQUI (CAG...OSE DE RISA) SE BURLO DEL PUÑADO DE DOCENTES QUE ESTUVIMOS EN LA PLAZA EL JUEVES PASADO Y LE DIJO A MIJNO QUE SI LLENÁBAMOS LA PLAZA, NO SE HABLABA MAS Y NOS DABA EL 50% DE UNA

    LOS DOCENTES QUE SIEMPRE LUCHAMOS (QUE NOS COMIMOS GARROTES, DESCUENTOS, BALAS DE GOMA, GASES, CALORES AGOBIANTES Y FRÍOS DE PELAR.... ESTAMOS DECIDIDO A NO LUCHAR MAS POR LOS QUE SE QUEDAN A APLASTAR EL RULO


    SI NOS UNIMOS VAMOS A PELEAR DURO EN JULIO
    PERO SI LA PLAZA NO SE LLENA (EN SUS 4 COSTADOS) NO VAMOS A JODER MAS
    TODOS JUNTOS Y UNIDOS VAMOS A PELEAR POR 100% DE AUMENTO VERDADERO
    O SE VAN TODOS AL CARAJO

    LAS MARCHAS DE ANTORCHAS SE HICIERON SIEMPRE TODOS LOS JUEVES DEL AÑO A LAS 20 HORAS (COMENZANDO EN EL MÁSTIL CENTRAL) PARA QUE TODOS PODAMOS ESTAR (TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE) SIN NECESIDAD DE HACER PARO
    Y ADEMÁS ERA SOLO DE DOCENTES (PARA LOS EXQUISITOS QUE NO QUERÍAN ESTAR CON OTROS QUE NO SEAN DOCENTES)
    Y SIEMPRE NOS DEJARON SOLOS

    A PARTIR DE JULIO LA PELEA ES DE TODOS
    NO ALCANZA SOLAMENTE CON NO VOTARLOS NUNCA MAS (COMO SE LLENAN LA BOCA EN LAS ESCUELAS)
    DEBEMOS LLENAR LA PLAZA PARA QUE EL PUEBLO VEA LO CALIENTE QUE ESTAMOS... NO DESCARGAR NUESTRA RABIA HABLANDO ENTRE NOSOTROS O CON LOS PADRES DE COMO NOS MALTRATA ESTE GOBIERNO

    A PONERSE LAS PILAS EN JULIO

    O GANAMOS TODOS O PERDEMOS TODOS

    ResponderBorrar
  18. AQUI LA COSA YA NO ES CON MIJNO

    POR MAS CALIENTE QUE ESTE MIJNO O POR MAS QUE QUIERA SEGUIR LA LUCHA

    EL JUEVES LOS DOCENTES QUE PONEMOS EL LOMO DECIDIMOS NO SEGUIR SACANDO LA CARA POR LOS QUE SE QUEDAN EN SUS CASAS APLASTANDO EL CULO Y NO SE VAN NUNCA A LAS MARCHAS

    ASI QUE SI EN JULIO SIGUEN SIENDO UNOS DESUNIDOS DE M.... VAN A PERDER USTEDES Y SUS FAMILIAS (SOBRE TODO SUS HIJOS)

    ASI QUE NOS PONEMOS LAS PILAS Y LLENAMOS LA PLAZA O EL GOBIERNO HACE CON NOSOTROS LO QUE MADURO HIZO EN VENEZUELA

    NO ES JODA O GANAMOS TODOS O PERDEMOS TODOS


    ESTO NO ES POLÍTICA PARTIDARIA, AQUÍ DEBEMOS RECUPERAR UN SUELDO DIGNO O IRNOS AL HORNO

    TIENEN 3 MESES PARA RECAPACITAR

    ResponderBorrar
  19. yo mas bien creo que Miño es mas vivo que todos nosotros juntos y que acepta la miseria para que la calentura del docente sea cada vez mas grande a medida que pasan los meses, se acercan las elecciones y ve que el sueldo no le alcanza......... asi no le pone el voto a coqui ni equivocado
    Buena estrategia, porque el docente enseguida se olvida cuando anda bien

    ResponderBorrar
  20. TODAVÍA CREEMOS EN VOS MIJNO, NO NOS DEFRAUDES...

    ResponderBorrar
  21. sitech federación era el único gremio creíble, no aflojen mijno, no se vendan por dos mangos, no nos defrauden

    ResponderBorrar
  22. Colegas, es muy cierto lo de anónimo 18: "...NO ES JODA O GANAMOS TODOS O PERDEMOS TODOS ESTO NO ES POLÍTICA PARTIDARIA, AQUÍ DEBEMOS RECUPERAR UN SUELDO DIGNO O IRNOS AL HORNO TIENEN 3 MESES PARA RECAPACITAR"

    ResponderBorrar
  23. vayannse a cagar gremialistas truchos, que les va ofrecer el trolo del gobernador 50%, en julio no los agarramos mas manga de giles olvidense que voy hacer paro para que me descuenten y despues ustedes se bajen la bombacha, garcas

    ResponderBorrar
  24. sitech traidores, ya mordieron, dejen de tomarnos el pelo trucho, miño, andas saliendo con soto ahora, que le chupas la media.

    ResponderBorrar
  25. quien es quien
    entre cero y cien

    en una sociedad militarizada
    para vivir en la pavada

    los grandes jerarcas
    nos entregan a las parcas

    los lamentos docentes
    algunos indecentes?

    buscan la dádiva
    que del honor priva?

    van junto con su verdugo
    a entregar de su trabajo el jugo?

    es esta una propuesta indecente sin inteligencia
    donde se entrega esta vez a la docencia?



    je jen

    ResponderBorrar
  26. colegas,era sabido que se levanta el paro.se rumorea que los "duros"recibieron un sobre.soy docente y no estoy de acuerdo que nos devuelvan el paro.los que nos llevaron al paro tienen que devolvernos.a ellos los gremialistas no le descuentan los paros,entonces como solidaridad tendrian que hacer ese gesto

    ResponderBorrar
  27. ano 26

    crea vos tu gremio

    y defende a los docentes como te gusta

    si siguen todos desunidos

    que los defienda magoya (porque nosostros ya estamos cansados de defender zánganos como vos)

    ResponderBorrar
  28. La verdad tiene razón el colega 17 y 18 cuando dice que tenemos que unirnos y luchar todos juntos, no se puede dejar todo el peso de la lucha en un grupo. Hay que recapacitar porque unidos todo es mas fácil

    ResponderBorrar
  29. A bueno gremialistas ofendidos ahora, mira vos, pense que la semana que viene eran 5 dias de paros, que paso sitech, de su boca salio esa información, no era miño nacional che y que paso, puro titulo y ahora nos cagamos que verguenza muchacho parooooooooooooooooooooooooooooo carajo por 300% de aumento

    ResponderBorrar
  30. se cagaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, se cagaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, se cagaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, el coqui maestro los frenos a los durosssssssssssssssssssssssssssss ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh que durossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  31. Aurora sabes algo de la 2da cuota del proporcional de vacaciones??? Por favor danos una manito

    ResponderBorrar
  32. El anon 26 cómo habla al pedo, si fuera docente sí querría que devuelvan los descuentos, esa plata que nos robaron y hoy falta en nuestra mesa

    ResponderBorrar
  33. siiiiii, si sitech levanta el paro nos tienen que pagar los que nos descontaron, por que por seguirlos a ellos sufrimos descuentos y ahora se hacen los locos así que miño la guita no las vas a devolver vos, traidor

    ResponderBorrar
  34. anónimo 17 y 18 que son los lameculo de sitech o que, olvídense de que en julio no van a dar mas plata los buscas del gobierno, pónganse las pilas ya y déjense de joder a quien engañan loco, creen que los docentes somos boludos, seguro que les dieron guita para que cierren el orto, que yo recuerde eran 3 puntos en discusión y ahora salen que si nos devuelven los días de paro ustedes suspenden la medidas, aceptando la financiación del gobierno, que somos electrodomésticos para que nos financien, y miño no era que lo eligieron para conducir una fuerza nacional y ahora se conforma con tan poca cosa, que quieren que los docentes que los seguimos no digamos nada, nos sentimos traicionados, no me vayan a salir que miño es el sucesor de choto por que ahí me pego un tiro, así de jodida esta la cosa, las pilas ya hermano. Me acuerdo de una frase que vos la sabes muy bien, unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode, volvamos a las raíces chamigo.

    ResponderBorrar
  35. Maestros de grado, en el anexo de la escuela 246 de pampa Almiròn hay un doble turno, es un interinato... titulo en mano y a desplazar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo