Sitech Sudeste expresa disconformidad con “el silencio oficial”

SITECH SUDESTE remitió nota al Ministro de Educación, Sergio Soto, para expresar la disconformidad de la organización ante la falta de convocatoria al diálogo y ante la falta de definiciones respecto de la continuidad en la aplicación del Nomenclador Básico Salarial Docente.

SITECH SUDESTE recuerda que “el punto del nomenclador es una cuestión pendiente y que para el sindicato el respeto a la ley es un principio irrenunciable, tema sobre el que ya ha tomado la decisión de efectuar paro de actividades, hasta el momento suspendidos a la espera de definiciones concretas sobre la continuidad en la aplicación de la norma”.

El sindicato convoca a la docencia a estar en alerta y a exigir que se cumpla con la ley “que determina el salario básico de cada trabajador docente, puesto que aún no se ha completado con el pago de los puntos asignados por la misma. La ley otorga mejores básicos, lo que luego se traduce en mejor aguinaldo y también mejor jubilación, por lo que todos tenemos que informarnos y reclamar su efectivo cumplimiento, desoyendo el canto de sirena de quienes quieren entregar la lucha con el argumento de la devolución de los descuentos por paros”.
Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"